La visita obligada a Muyil

Zona arqueologica en Muyil

Nuevo destino que visitar: Muyil, un estupendo territorio del país mexicano al que dedicarle varios días de tus vacaciones, ¡te encantará!.

Muyil, Tulum

Si todavía no has visitas la estupenda laguna de Chunyaxche o Muyil, estás tardando en reservar un hueco para hacerlo. Estos tesoros naturales están ubicados en plena reserva de la biosfera Sian Ka’an, en Quintana Roo.

Puedes visitarlo durante todo el año, y su horario es de 8:00 de la mañana a 17:00 de la tarde. El coste de la entrada es de 29 pesos mexicanos, aunque si acudes el domingo, te saldrá totalmente gratuito si eres ciudadano mexicano. También es gratuito para los menores de 13 años, estudiantes, profesores, entre otros.

La reserva de Sian Ka’an fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco nada menos que en el aaño 1987, un paraje natural repleto de costas, pantanos y selvas. Allí podrás conectar de nuevo con la naturaleza si tu día a día es la gran ciudad, disfrutar del aire limpio y conocer las dos lagunas Muyil y Chunyaxche.

Por supuesto, otra de las grandes actividades casi obligadas que tienes que hacer durante tu visita a Muyil es dirigirte a la zona arqueológica. Aquí podrás tener tanto la vegetación de la selva como las increíbles vistas del Mar Caribe. Se considera una de las 20 áreas arqueológicas más importantes de Quintana Roo.

Cuando estés empezando el tour por las ruinas mayas verás en primer lugar la zona de Grupo de Entrada, donde predominan las construcciónes, basamentos, templos o altares. Seguirás tu aventura por la selva tropical hasta llegar al asombroso templo de 17 metros de altura, al que se le conoce como El Castillo. Este tiene dos importantes altares en los que se han encontrado grandes hallazgos.

Tampoco dejes de admirar la estructura llamada Templo 8, construida sobre un basamento piramidal con dos accesos. Como podrás comprobar por ti mismo, hay innumerables secretos en esta zona arqueológica.

Laguna Chunyaxché

Visita la bonita laguna Chunyaxché, en Muyil. Descubre los canales que recorren la laguna, todo conectado gracias a las selvas tropicales de la reserva naturale de Sian Ka’an.

Laguna Muyil

La laguna de Muyil está a escasos kilómetros de la zona arqueológica, imprescindible visitar ambos. Destacan sus aguas azules casi transparentes, un lugar tranquilo en el que pasar un día estupendo. Verás que hay un embarcadero en el que podrás contratar un tour que te lleve a disfrutar de un hermoso paseo en lancha con tus amigos, familia o pareja.

Alojamiento Quintana Ro

Los hoteles en Cancún todo incluido son la opción más fácil para aquellas familias que quieren disfrutar de unas vacaciones relajadas, tranquilas y sin preocupaciones de ninguna clase. Están a tan solo 30 minutos de Muyil.

Si todavía no has visto todas las posibilidades que ofrecen te animamos a que escojas los días que quieres viajar y reserves antes de que sea demasiado tarde, ¡tus vacaciones de ensueño te esperan!.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta