Las playas de Oaxaca

¿Quieres descubrir más de 30 playas paradisíacas en la costa del pacífico? si es así, tendrás que desplazarte a Oaxaca. Si también quieres aprovechar tu viaje para descubrir los destinos más visitados, quédate a leer las siguientes líneas.

Lugares turísticos de Oaxaca

Los lugares más turísticos de Oaxaca podrían ser, en primer lugar, la Ciudad de Oaxaca, las Bahías de Huatulco y por último Puerto escondido.

La ciudad de Oaxaca de Juarez también se la conoce como ”La verde Antequera” y tiene lugares tan importantes que son desde el año 1987 Patrimonio cultural de la Humanidad, como lo es la zona arqueológica de Monte Albán o el centro Histórico.

Huatulco, Oaxaca

Otro imprescindible lugar turístico que nombraremos son las Bahías de Huatulco. Es un destino perfecto para descubrir increíbles playas paradisíacas e incluso vírgenes, todas ellas distribuidas en 9 bahías diferentes.

Para llegar al destino en coche solamente tardarás 30 minutos, aunque si lo haces vía aérea has de saber que hay un aeropuerto internacional en el que tanto hay conexiones internacionales como nacionales.

Las playas más frecuentadas podrían ser la playa Zipolite, Mazunte o las de Puerto escondido. Entre ellas hay playas nudistas, de las más famosas de la costa mexicana, o en las que las actividades deportivas y de ocio son las más buscadas por los turistas.

Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez es la capital, fundada en el siglo XVI. En ella se unen los diferentes estilos arquitectónicos de los edificios, unos con larga historia y otros de nueva creación.

Predominan aquellos de índole religiosa, aunque también están en auge aquellos dedicados a la gastronomía y el ocio de cualquier clase. Los objetos que más se adquieren para llevar a casa como recuerdo para regalar a los seres queridos son las creaciones artesanales.

Mitla, Oaxaca

El pueblo mágico conocido como San Pablo de Mitla, cuyo nombre en lengua náhuatl significa ”lugar de los muertos”. Fue aquí donde los zapotecos concentraron todo el poder político y religioso tras la caída del Monte Albán. Es por ello que se aconseja visitar la zona arqueológica de Mitla, compuesta por cinco conjuntos arquitectónicos.

Tampoco te dejarán indiferentes las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla, que desde el año 2010 son patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estas tienen más de 10.000 de antigüedad.

Puerto Escondido, Oaxaca

Otro estupendo destino donde descubrir hermosas playas, en concreto, la playa zicatela. Es mayormente conocida por los amantes del surf, pero también por aquellos que buscan unas vacaciones los más relajadas posibles para broncearse y pasarlo en grande.

Tienes diversas playas para disfrutar con tu familia como la Carrizalillo, la playa principal, la Bacocho, Zipolite o La escobilla, entre otras. Haz snorkel, una de las actividades más demandadas en las que podrás bucear y descubrir todos los tesoros de las profundidades.

Y si lo que quieres es desconectar, lo mejor serán largos paseos por la orilla, tomar el sol con unas bebidas recién hechas o nadar entre peces y agua transparente, ¿hay mejor plan que ese?.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta