Oasis Jazz U; más que un evento, historias, sueños y pasión por la música.

Ya es mitad de año y uno de los momentos más esperados del año llega; catalogado como “El mejor festival de Jazz en Quintana Roo” por El universal, nuestro festival Oasis Jazz U nos dará el honor de presentar por segunda ocasión a Trombone Shorty, quien regresa este 1 de junio a la Oasis Arena para deleitar nuestros oídos y corazones, como lo hizo en la edición del 2013 junto con su banda Orleans Avenue y quien compartirá escenario con Stanley Clarke Band que se presentará el 2 de junio.

Recordemos que ésta es la séptima edición de un festival que ha destacado desde el 2012 por invitar a escuchar en vivo a los mejores exponentes del jazz y funk de la actualidad que sin lugar a dudas reune a los amantes de éste género para presenciar las interpretaciones de artistas tales como Tower of Power (2016) Marcus Miller (2017), Diego El Cigala (2015) entre otros.

Una de las ediciones que más destacó fue la del 2014, homenajeando al gran Paco de Lucía, y en donde artistas como Paquito D’ Rivera, Chuchito Valdéz y su gran amigo Juan D´Anyelica honraron la memoria del trascendental compositor Algecireño.

Como es costumbre en Oasis Hotels & Resorts, la excelencia prevalece y por ello, es lo que buscamos en  nuestros artistas invitados en cada edición. A continuación te hablamos de los highlights de la trayectoria de ambos artistas que se presentarán en nuestra Oasis Arena en las próximas semanas.

TROMBONE SHORTY

Troy Andrews, mejor conocido como Trombone Shorty, es un joven músico que pisó los escenarios desde los cuatro años,  de origen americano quien creció en una familia de músicos pues es hermano de James Andrews y nieto del cantautor Jessie Hill por mencionar sólo algunos. Shorty,  destaca por sus interpretaciones de trompeta, pero que domina el órgano, la batería y la tuba. Ha formado parte de la banda de músicos como Lenny Kravitz y Eric Clapton y ha tocado incluso en la Casa Blanca.

Entre sus galardones, destacan Artista del Año a principios de 2007 por  la revista de música Offbeat. Trombone, también ha obtenido honores como Mejor Artista Contemporáneo de Jazz, entre varios otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

STANLEY CLARKE

Stanley Clarke es un bajista americano, que formó parte de la primer banda de jazz fusión, además de haber colaborado en la composición de temas para música y televisión.  

Clarke ha destacado por su peculiar técnica para tocar el bajo eléctrico de tal manera que, producen un toque de percusión mordaz. Al igual que la increíble variación del  “slap-n’-pop” que están muy presentes en piezas como “School Days “,” Rock and Roll Jelly ” y ” Wild Dog.

Stanley Clarke, ha sido además un artista galardonado con el Premio Grammy 2011 al Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo y su canción “No Mystery” fue nominada a Mejor Interpretación Pop Instrumental entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe mencionar que la recaudación de las entradas será totalmente destinada a Fundación Oasis, que tiene como finalidad, mejorar la calidad de vida de su comunidad con programas dedicados a la cultura, desarrollo comunitario, discapacidad, educación y salud. 

La entrada, no tendrá costo para nuestros huéspedes de The Pyramid at Grand Oasis, mientras que los precios para el público en general son los siguientes:

  • VIP  $900 pesos (incluye snacks y bebidas)
  • General $600 pesos

Puedes adquirir los boletos en línea, o en nuestros hoteles The Pyramid at Grand Oasis, Smart by Oasis, Oasis Palm y Viajes Caribe Maya.

Será imposible perderte éstas mágicas noches de jazz que seguramente te encantarán y confirmarán que Oasis Loves Jazz.

 

Acerca del Autor

Dejar una respuesta