Qué hacer en Cancún (Parte 1)

Fiesta en la playa Cancún

La ciudad de Cancún

Es una de las territorios más reconocidos internacionalmente del país mexicano. Esta ciudad está ubicada en la península del Yucatán y limítrofe con el Mar Caribe.
Con uno de los climas más cálidos que puedas encontrar, el reclamo de esta bella ciudad son sus playas cristalinas de arena blanca, al igual que las innumerables zonas y centros turísticos. También es reconocido por ser un lugar en donde van los jóvenes universitarios de todo el mundo a disfrutar de su vida y ocio nocturno.

¿Qué actividades realizar en Cancún?

  • Conocer las diferentes playas de Cancún
  • Visitar restaurantes y bares reconocidos internacionalmente
  • Ir a ver el centro de la ciudad
  • Bucear en Isla Mujeres
  • Redescubrir las ruinas de Tulum 
  • Bañarte en un cenote
  • Ir de excursión por las ruinas de Chichen-Itza
  • Alojarte en un hotel todo incluido


Conocer las diferentes playas de Cancún

Playa de Cancún

Aunque es un poco complicado dependiendo de la estancia que quieras pasar en Cancún, te vamos a proponer varias opciones para que no digas a tus conocidos que no supiste a dónde ir. Entre ellas están la playa caracol, la playa tortugas, la delfines y linda. También puedes disfrutar de los diferentes beach clubs que ofrecen los hoteles todo incluido de la zona costera, como en el del hotel Oasis Palm, en los que organizan shows y espectáculos muy diversos.

Visitar restaurantes y bares reconocidos internacionalmente

Si quieres vivir toda una experiencia culinaria en tus vacaciones, has ido al país correcto, ya que su rica y variada gastronomía gustará a todos los públicos. Diferentes opciones callejeras, restaurantes lujosos y bares que no te decepcionarán. Nosotros te proponemos varias elecciones.

Uno de los restaurantes que ha sido gratamente reconocido y premiado por TripAdvisor ha sido el gastrobar mediterráneo The White Box. Su filosofía pretende acercar la alta gastronomía mediante un exquisito menú degustación a todo el mundo.

También está a tu disposición bajo reserva el Benazua, un restaurante que ha sido galardonado durante cuatro años seguidos con el certificado ‘’Best of the best’’ por TripAdvisor.

Lo mejor de la cocina mexicana elevada a otro nivel con la cocina tecnoemocional. Se utilizan las mejores y más innovadoras técnicas para crear un plato único en cada ocasión. Es considerado también el top 1 de los restaurantes de Cancún, por lo que no puedes perdértelo.

Ir a ver el centro de la ciudad de Cancún

 Ciudad de CancúnAunque no haya ruinas, yacimientos mayas o historia antigua, la verdadera esencia y cultura mexicanas se encuentran en el corazón del centro de la ciudad. Ahí también hay locales tradicionales, con comida buena y barata. Conoce a los lugareños y entabla conversaciones, dirígete a centros comerciales si te apetece un día de compras o simplemente para comprar regalos para tus familiares.

Bucear en Isla Mujeres

La famosa Isla Mujeres conocida en el mundo entero por su Museo Subacuático de arte, es un territorio a tan solo 13 kilómetros de la costa de Cancún. En el centro del mar caribe, es un destino muy solicitado para los enamorados que deciden pasar sus vacaciones o luna de miel.

Entre todos los lugares donde podrás bucear, hacer snorquel o submarinismo se encuentran el ya mencionado MUSA, el parque Garrafón, el arrecife Manchones o para los más aventureros y arriesgados, la cueva de los tiburones dormidos.

 

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta