¿Qué hacer en la Riviera Maya?
¿A quién no le apetece un plan de fin de semana rápido en el que desconectar de la rutina diaria? La Riviera Maya también es el lugar perfecto para pasar unas largas vacaciones en familia o con tu pareja en un resort todo incluido.
Conoce lo imprescindible de la Riviera Maya mientras aprendes haciendo turismo gracias a los tours que te ofrece la Agencia Viajes Caribe Maya.
Cosas que hacer en la Riviera Maya
- Bañarse en cenotes
- Ir a la playa
- Adentrarse en Río Secreto
- Ir a las ruinas de Tulum
- Visitar Chichén Itzá
- Xcaret
- Ver Ek Balam
Qué visitar en la Riviera Maya
Visita alguno de los muchos cenotes que se ubican en la Riviera Maya y bucea en su interior mientras contemplas su belleza. Los más conocidos pueden ser el cenote Xkekén o Suytun, aunque si quieres seguro que puedes encontrar cenotes más alejados y no tan concurridos.
Otro de los atractivos imperdibles de la Riviera Maya son sus increíbles playas de aguas transparentes, en las cuales bañarse es toda una experiencia. Puedes montar un fantástico plan en la Isla de Holbox con tus hijos, ya que sus aguas calmadas son perfectas para el juego de los más pequeños.
Para continuar con experiencias acuáticas, otra visita que sin duda te encantará es la del Río Secreto, una reserva en la que conocer el cenote, andar por las cavernas y los ríos subterráneos entre otras muchas actividades.
¿Ya has visto Ek Balam? las ruinas arqueológicas están constituidas por murallas, más de 45 estructuras, además del popular juego de pelota. Cercana al área tienes el cenote Xcanche para que termines la excursión de manera refrescante.
Lugares que visitar en la Riviera Maya
Ir de vacaciones a la Riviera Maya y no conocer las ruinas de Tulum es un pecado que no te gustará cometer; este yacimiento es uno de los más importantes de la zona, compuesto por un castillo, un templo, columnas y murales todo ello construido en la cima de un acantilado con vistas al Mar Caribe.
Tampoco puedes perderte una de las 7 maravillas del mundo moderno: el sitio arqueológico de Chichén Itzá. Una antigua ciudad maya que fue centro ceremonial con una imponente una pirámide central, y variadas edificaciones.
Reserva un plan familiar con los paquetes del parque acuático Xcaret en Cancún para pasarlo en grande. Hay atracciones acuáticas o de aventura, zonas de animales y mucho más en las que las horas se os pasarán volando y no querréis marcharos.
Dónde alojarse cerca de la Riviera Maya
Aprovecha la cercanía a Cancún y los increíbles descuentos que suelen haber a lo largo del año en los hoteles en Cancún del grupo hotelero Oasis para alojarte en asombrosos resorts a muy buen precio.
Los hoteles son perfectos para ir con niños, ya que muchos de ellos cuentan con zonas kiddo zone con actividades perfectas para ellos. Si el plan es viajar con tu pareja para tener intimidad y tranquilidad, la mejor opción será reservar la categoría solo adultos Sian Ka’an.