Qué visitar en Mérida

Mérida desde las alturas

La capital del estado de Yucatán es Mérida, un destino turístico muy particular y lleno de cosas por descubrir.

Qué conocer en Mérida

  • Ir al Palacio Municipal
  • Pasear por el Parque de las Américas
  • Admirar el Museo de la Canción Yucateca
  • Darte un capricho en Pasaje Picheta
  • Entrar en la Catedral de Mérida
  • Conocer la Hacienda Santa Cruz Palomeque
  • Visitar el Parque arqueológico Xoclán

Qué hacer en Mérida, Yucatán

Gracias a la página oficial del ayuntamiento de Mérida podrás encontrar estupendos planes para disfrutar cada uno de tus días en la ciudad. Entre ellos te recomendamos visitar el Palacio Municipal, uno de los edificios más antiguos de Mérida.

Tampoco puedes perderte el Parque de las Américas, una edificación construida en 1943. Este es uno de los espacios más conocidos de la ciudad y que está dividido en 4 partes, cada una más interesante y divertida que la anterior.

Para los enamorados del arte, el Museo de la Canción Yucateca será una visita obligada. Este edificio del siglo XIX grita cultura allá donde mires: esculturas, monumentos, bella arquitectura…Sus más de 8 salas con diferentes exposiciones harán que quieras pasar dentro horas y horas.

Seguimos la lista de imprescindibles nombrando el  Centro comercial Pasaje Picheta, en el centro de la ciudad. Si quieres un día de caprichos varios, restaurantes que sirvan comida deliciosa y en definitiva, un día enfocado a ti, aquí tienes una estupenda recomendación.

La segunda catedral más grande del país se encuentra en Mérida y se llama Catedral de San Ildefonso. Tras el inicio de su edificación en el año 1561, esta sigue siendo uno de los edificios de índole religiosa más importantes que encontrarás en la ciudad mexicana.

Deja a un lado la ciudad y ve a la Hacienda Santa Cruz Palomeque, un pequeño remanso de paz muy cercana a Mérida. Esta hacienda promete ser una agradable experiencia en la que descansar del ajetreo de la metrópoli y probar deliciosos bocados de la cocina local.

Otro plan en el que desconectar, ver más naturaleza e historia de la ciudad, es el Parque arqueológico Xoclán. Esta antigua ciudad maya habitada casi durante 4 siglos, aún alberga muchos de las construcciones prehispánicas de la época. Allí podrás ver edificios piramidales, sacbes o caminos de tierra, entre otras muchas curiosidades.

Cosas que hacer en Mérida

¿Quieres ver todos los lugares de Mérida mientras guías especializados te cuentan lo más representativo de todos ellos? Entonces dirígete al módulo de atención turística del Palacio Municipal en la calle 62 en Colonia Centro en horario de 9:30 a 11:00 para concertar tu tour.

Allí encontrarás al personal cualificado que te ayudará a conocer lo mejor de Mérida, de forma totalmente gratuita. Tendrás que preguntar por el ”recorrido por el corazón de Mérida”, un tour a cargo de la cooperativa de guías certificado de Yucatán que te explicará con todo lujo de detalles los imprescindibles de Mérida.

Qué visitar en Yucatán

  1. Mérida
  2. Cancún
  3. San Francisco de Campeche
  4. Ciudad del Carmen
  5. Chetumal
Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta