Tecate, las variedades de la mejor cerveza

Si te gustan las cervezas y conoces prácticamente todas las variedades que existen, su sabor característico, cuerpo y sabor…no es de extrañar que seas un fan absoluto de la marca Tecate, con su característica águila que lleva siendo parte del logo desde hace 70 años . Prepara tus propios totopos mientras te tomas una buena cerveza Tecate para darte un homenaje como te mereces.

Cerveza Tecate

La marca Tecate es una de las variedades de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en México, originaria de Baja California creada en el año 1944. La cervecería Moctezuma se fundó nada menos que en el año 1890, lo que la concede el privilegio de ser una de las más tradicionales de todo el país y de Estados Unidos.

Además de por los sabores de los más de 20 productos de sus 13 marcas diferentes, se la considera una de las más originales dentro de la industria cervecera mexicana por hitos como, por ejemplo, lanzar la Tecate en lata y convertirse en la primera del país en venderse en este formato o ser la primera marca en tener su propia variante light de la cerveza.

Actualmente, además de la Tecate roja original de 1944, hay tres tipos más: light, titanium y ambar, todas ellas especiales pero muy características por separado. Conócelas todas mientras disfrutas de algún platillo típico mexicano, como puede ser la cochinita pinil, ¡todo un clásico!.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

Es una de las cervecerías más importantes del país, incluyendo la gran popularidad y ventas que genera también en el vecino EEUU. Tiene 6 plantas productoras y cuenta con la mayor presencia internacional. Es patrocinador oficial del Real Madrid en México desde el año 2015.

Tecate original

Creada en 1944, esta cerveza tipo pilsen enlatada en colores rojos y plateados, tiene un sabor especial que la convierte en una de las más importantes del mercado mexicano.

Tecate Light

La tecate light sigue teniendo el logo original y una t grande impactante, juntando armoniosamente los colores azul y plateado. Esta cerveza dorada sigue teniendo los mismos sabores que la original, y tan solo tiene 110 calorías. Es del tipo Pilsen, con 5,5% de alcohol. Podrás disfrutar del sabor de la cebada sin remordimientos. ¿A quién no le va a gustar?.

Tecate ambar

Esta variante creada en el año 2013, a diferencia de las demás, está diseñada con los colores amarillo y plateado, sin olvidar su característica águila para ayudarnos a reconocerla. Es ligera y suave, pero con un toque fuerte que recuerda a las cervezas oscuras; es sin duda un perfecto balance entre ambas tipologías que te enamorará.

Tecate Titanium

Las más potente, la más original, extraordinaria es poco. Combina perfectamente los colores plateados, rojos y negros que recuerda a las cervezas de malta.

Cerveza, fiesta y…¡Cancún!

Alojamientos en la Laguna de Bacalar, Quintana Roo

Si hablamos de cerveza, automáticamente pensamos en celebración, disfrute y muchas ganas de pasarlo bien. Es por eso que ya habiendo llegado las fechas próximas a las vacaciones de verano, estarás planificando tu próximo destino…y qué mejor lugar que el mágico y fiestero Cancún para viajar. Reserva ya habitación en los hoteles en Cancún todo incluido del grupo hotelero Oasis para olvidarte del ajetreo diario. ¡Te estamos esperando!.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2017. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta