Tour a Txaco

 

Tour Taxco

Este pueblo de cuestas y caminos empedrados hará que te enamores de él. Además de por su belleza, es famoso por su producción de plata, dato que le convierte en uno de los pueblos mineros más antiguos de América.

Construido en la época colonial, hará que sus historias, leyendas y arquitectura te atrapen. Ven a conocer el pueblo mágico de Taxco.

Recorriendo Taxco de Alarcón, México

Taxco esta relativamente cercano a Ciudad de México, con que si estás de ruta por el país no vendría mal alargar tu viaje y hacer unos tours por Ciudad de México. Visita gran parte de este maravilloso territorio y no te quedes sin ver lugares imprescindibles.

  • Iglesia Santa Prisca en Taxco
  • Grutas de Cacahuamilpa
  • Las Minas de Taxco
  • Casa Borda en Taxco
  • Museo de arte Virreinal en Taxco
  • Mirador de Cristo Monumental
  • Museo William Spartling
  • Pozas azules de Taxco

 

Iglesia Santa Prisca en Taxco

Tour por la iglesia de Santa Prisca

Esta iglesia es la más importante de la ciudad. Está construida con un a bonita piedra rosa que parece brillar cuando le da la luz.

Es posible que en algún momento sea considerada patrimonio de la humanidad, debido a que los alrededores ostentan ese reconocimiento desde el año 2001.

Llama la atención lo estrecha que es, ya que se dice que en el momento de la construcción, no había espacio para que fuese los elemento de la misma fuesen más grandes y estuviesen más separados.

 

Grutas de Cacahuamilpa de TaxcoTour por las grutas en Taxco

Visitado por muchos turistas y expertos en la materia, las grutas de Cacahumilpa son asombrosas. Es una galería dividida en 19 salas formadas por estalactitas y estalagmitas.

Se han celebrado conciertos en su interior que los convierten en una experiencia digna de disfrutar.

Las Minas de Taxco

Como te contábamos, este pueblo minero es conocido por su producción de la plata. Son un atractivo turístico de Taxco.

Casa Borda en Taxco

Actualmente es un centro cultural, donde se exponen obras y demás presentaciones artísticas.

Esta se construyó durante el año 1759, en la misma época en la que se edificó la iglesia de Santa Prisca. La curiosidad de este edificio es su arquitectura: desde la parte de atrás salieron más pisos que desde la delantera.

Museo de arte Virreinal en Taxco

En el museo se recogen las obras que se descubrieron en el sótano de la iglesia de Santa Prisca. También se le conoce como la casa Humbold, nombre del explorador alemán. Aquí podrás conocer objetos e historia de Taxco.

Mirador de Cristo Monumental

Tour al Cristo monumental, Taxco

El mirador de Cristo Monumental es el más importante y bello de Taxco, ubicado en el cerro de Atache. La figura que le dio nombre mide 3 metros de altura.

Sube mediante el transporte que prefieras y admira el paisaje, el atardecer y los edificios históricos del pueblo.

Museo William Spartling

Este museo tiene el nombre de William Spartlin, un hombre que se dedicó a la plata y vivió en este pueblo mágico. En 1931 abrió su tienda y se dedicó por entero a coleccionar hasta 2000 objetos de la época prehispánica. En el museo se exponen parte de esas piezas y varias culturas.

Pozas azules de Taxco

Tour Pozas Azul, TaxcoSi quieres pasar un día entre árboles, naturaleza y aguas cristalinas, tendrás que visitar las Pozas azules. También podrás practicar deporte en los alrededores.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta