Tours imprescindibles en Puebla

Panoramica de Puebla

Ya os hemos recomendado varios tours por Ciudad de México. Entre ellos, hablamos un poquito de la ciudad de Puebla, con su conocido mercado Parían y de los importantes volcanes que rodean la urbe. Si te apetece conocer más acerca de ella, acompáñanos.

Conociendo Puebla

Parte de Ciudad de México, esta metrópoli está rodeada por montañas, valles, laderas y volcanes. Sus origines se remontan al siglo XVI, con la intención de ser residencia de inmigrantes españoles. Actualmente la ciudad esta formada por edificios de la época colonial, que a pesar de haber sufrido importantes daños debido a los terremotos, estos se restauraron con éxito.

Los tours en Puebla

  1. El casco histórico de Puebla
  2. El Zócalo de Puebla
  3. Puebla, 5 mayo y los fuertes
  4. Biblioteca Palafoxiana de Puebla y Casa de la cultura
  5. Barrio del artista en Puebla
  6. Plazuela y callejón de los sapos
  7. La iglesia del Rosario de Puebla

 

El casco histórico de Puebla

Exterior catedral de Puebla

 

Su centro histórico fue nombrado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1987, gracias a su impresionante catedral.

Sus característicos ladrillos de color rojo te harán reconocerla al momento. Podrás también recorrerla por dentro, observar los óleos, las figuras y conocer sus numerosas capillas.

El zócalo de Puebla

Es la plaza principal de la ciudad pero conocida más bien por el nombre de El Zócalo. En este lugar lleno de historia podemos encontrar un agradable lugar para pasar el rato rodeado de árboles, una fuente y las maravillosas vistas a la catedral. Actualmente se celebran obras de teatro, conciertos y entretenimiento diverso.

Puebla, 5 de mayo y los fuertes

Esta fecha es muy importantes para los mexicanos debido a la gran batalla que se consiguió ese día frente a los invasores franceses. Hoy en día es un símbolo de patriotismo y recordado con orgullo. Es por ello que necesitas recorrer la zona en donde se encuentran los remodelados fuertes de Loreto y Guadalupe.

La catedral Palafoxiana de Puebla o casa de la culturPuebla y la biblioteca palafoxianaa

Fundada en el siglo XVII, es conocida por ser la primera biblioteca pública de las Américas y de las más antiguas.

La casa de la cultura, además de estar formada por una colección de libros impresionante, es lugar de exposiciones con temáticas diversas.

Barrio del artista en Puebla

Aquí es donde se concentran la mayor parte de los artistas de la ciudad, exponiendo sus creaciones, obras de teatro y conciertos a los habitantes de Puebla y a los turistas.

Se convirtió en el centro artístico de Puebla gracias a dos profesores de arte que quisieron crear para sus alumnos la zona perfecta en donde concebir su arte y expresarse libremente.

 Plazuela y callejón de los sapos

Plazuela de los sapos en PueblaParte también del barrio del artista, la plazuela y el callejón de los sapos son los lugares idóneos donde encontraremos la mayoría de los anticuarios de Puebla.

Podrás comprar artesanías, recuerdos, jarrones, muebles…También dar un agradable paseo y conocer sus coloridas calles.

La iglesia del rosario en Puebla

Y por ultimo pero no menos importante, la iglesia del rosario. En esta iglesia se rinde homenaje a la virgen del Rosario, cuya capilla está cubierta por láminas de oro. Durante mucho tiempo fue bautizada como la casa del oro, y deja boquiabiertos a aquellos que la visitan.

Dónde hospedarse

Elige los mejores resorts para disfrutar de tu estancia en México. Aprovéchate de las ofertas de sus estupendos paquetes a Cancún. Te recomendamos los hoteles de la cadena Oasis.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2017. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta

*