Visita el Cenote Suytun

El cenote Suytun Riviera Maya

Otra recomendación de creaciones naturales que necesitas ver con tus propios ojos alguna vez en tu vida es el Cenote Suytun, uno de los más maravillosos e increíbles cenotes que verás en la Riviera maya.

Los cenotes abiertos

Los cenotes abiertos se consideran los más populares o preferidos entre la gente debido a que aún se aprecian las creaciones naturales como cuevas, estalactitas, estalagmitas, vegetación y diferentes especies que habitan dentro de los mismos. El cenote Suytun es uno de los cenotes abiertos más impresionantes que verás en Riviera Maya.

Los cenotes de la Riviera Maya

  1. El Gran Cenote
  2. Cenote Chac Mool
  3. Cenote Ik Kil
  4. Cenote Dos ojos
  5. Cenote Azul
  6. Cenote Suytun

El cenote Suytun, Valladolid

Este maravilloso cenote se encuentra en la Península del Yucatán, concretamente en el complejo turístico Suytun dentro de un Rancho Ganadero. Además de poder visitar dos cenotes, aquí encontrarás turismo sostenible, rural y un hotel con tan solo 18 cabañas.

Suytun es un cenote de tipo joven, lo que significa que aún se encuentra dentro de una cueva con forma circular y cerrada por una bóveda. Llegan los rayos del sol mediante una pequeña abertura, pero en el interior del mismo se pueden observar estalactitas y estalagmitas que le otorgan al lugar un aura diferente.

Asimismo te recomendamos visitar el cenote Suytun Kaa Pe, que a diferencia de Suytun, entra en la tipología de cenote semiabierto. Accederás a él a través de un túnel con unas escaleras.

Cenote Suytun: precio

Dentro de la cueva cenote Suytun

Puedes hacer la reserva en su página web y pagar una vez llegues al sitio. Existen tickets para adultos por 150 pesos por una hora de duración, aunque si haces la reserva por internet y pagas mediante paypal, puedes conseguir estupendas ofertas. Si te decantas por esta última opción, las tarifas para adultos serán de 130 pesos y la entrada para niños será de 90 pesos.

Las cabañas de Suytun

Si ya has vivido la experiencia de alojarte en cabañas como las del Valle de Bravo México y te ha encantado, en el complejo del cenote Suytun también existen cabañas que puedes reservar.

Las cabañas se encuentran ubicadas en medio de la selva y si reservas con la página oficial, también te incluirá el ticket para visitar los cenotes. Hay disponibles 18 cabañas equipadas con diferentes servicios como wifi y aire acondicionado.

Alojamiento cercano

Tras las visitas a los cenotes y hacer ecoturismo, puede que te apetezca otro tipo de viaje en el que pasarlo en grande con tus mejores amigos.

Te recomendamos que si quieres visitar una de las ciudades más cosmopolitas de México, pases la noche en alguno de los hoteles en Cancún del centro de la ciudad y después salgas a pasarlo estupendamente para quemar la noche.

O si prefieres, puedes reservar unas perfectas vacaciones de verano en un resort a pie de playa para tomar el sol o realizar actividades y tours para conocer sus atractivos turísticos. Los hoteles de la cadena hotelera Oasis tienen todas las comodidades y servicios que necesitáis. Echa un vistazo a la página web para ver todo lo que pueden ofreceros.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta