El Valle de Bravo Mexico

Valle Bravo

¿Te apetece un plan diferente para disfrutar de tu familia o amigos? Conoce Valle Bravo, otro de los lugares que como Sayulita, Pueblo Mágico, hace engordar cada vez más la gran lista de fantásticos lugares que descubrir en México con la denominación de Pueblo Mágico.

Las cabañas en Valle Bravo

Uno de los grandes atractivos que la mayoría de clientes buscan son las cabañas para poder hospedarse en Valle Bravo. Son estancias muy bien equipadas que tienen su particular encanto, con grandes vistas y perfectas para estar compartiendo grandes momentos con los seres queridos. Quédate en una de estas estupendas estancias y planea todas las actividades o atractivos turísticos que tienes que visitar.

Hay diferentes puntos en los que puedes alquilar las cabañas, por eso te recomendamos que eches un ojo a las diferentes webs de reservas para que encuentres la que mejor se adapta a ti. Para los siguientes viajes puedes cambiar de destino y meditar la opción de los increíbles hoteles en Cancún de Oasis.

El Santuario de Valle Bravo

En este territorio podremos encontrar el Santuario de las mariposas monarcas, un lugar protegido lleno de fauna y flora en el que se respeta la naturaleza por encima de cualquier cosa.

Estos insectos encuentran en valle bravo un bosque perfecto para pasar la hibernación al ser un bosque libre de ruidos e inclemencias climáticas. Si realmente quieres conocer a estos animales de cerca hay variados tours que te llevará a conocer a estas características mariposas.

Qué visitar en Valle Bravo

  • Ruta de la paz
  • Ruta las cascadas
  • Ruta artesanal comercial
  • Ruta por el pueblo mágico
  • Observar a las mariposas monarcas

Hay diversos atractivos que puedes realizar en Valle Bravo, tanto de ámbito cultural, natural como comercial. Con todas las rutas turísticas que están a tu disposición, conocerás de primera mano lo que hace único a este pequeño pero gran Pueblo Mágico, además de hacer compras únicas para llevar después a tu hogar.

Qué hacer en Valle Bravo

  • Actividades acuáticas: fly board o paseo en lancha
  • Actividades aéreas: parapente o vuelo ala delta
  • Actividades terrestres: paseo en bici o en caballo

Dónde se encuentra Valle Bravo

Gracias a su web oficial, podemos saber que este lugar se encuentra en Temazcaltepec. Este hermoso pueblo mágico de Valle Bravo nace en el año 1530 de la mano de los Frailes Franciscanos, que bautizaron el territorio en honor al general Nicolás Bravo.

Se puede llegar al pueblo desde varios territorios mexicanos: si te encuentras en Ciudad de México, solo tendrás que seguir por la autopista de México-Toluca durante aproximadamente dos horas.

Si tu lugar de salida es Toluca (te recomendamos el tour al nevado de Toluca) tienes que coger la salida del aeropuerto internacional, hacia la autopista Bicentenario; este trayecto tiene una duración de casi 45 minutos.

Por el contrario, si no dispones de vehículo propio, existen autobuses y transporte público que te lleva al lugar. Infórmate para tomar la ruta más recomendada desde tu destino.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta