Parque Xcalak México Quintana Roo

Xcalak, ¿lo conoces?

Parque Xcalak México Quintana Roo

Este pequeño territorio de Quintana Roo es de los más increíbles que podrás visitar si te gusta el submarinismo, la tranquilidad y las actividades deportivas o acuáticas.

Xcalak Quintana Roo

Muy cercano a la Costa Maya encontrarás Xcalak, un territorio aún sin explotar que te gustará. Aunque es un territorio muy pequeño con apenas 500 habitantes, han prosperado mucho desde su creación a principios del siglo XX.

A pesar de su tamaño, Xcalak es un poblado de pescadores que ha conseguido florecer, creciendo económicamente gracias al turismo, los deportes acuáticos, la pesca deportiva, entre otros entretenimientos muy demandados.

Al ser todavía casi virgen, son muchos los turistas que deciden acercarse a ver sus hermosas costas y los tesoros escondidos que hay en ellas. El segundo arrecife coralino más grande del mundo se encuentra allí, El Gran Arrecife Maya. Es por ello que encontrarás gran oferta para alquilar equipo de buceo o lo necesario para realizar snorkel.

Te recomendamos acercarte a la oficina de turismo, en el propio malecón del pueblo, en donde te darán información detallada así como te ofrecerán variados tours para conocer los puntos más característicos de Xcalak y alrededores.

Parque Nacional Arrecifes de Xcalak

Se inauguró en el año 2000 y está administrado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Es el lugar perfecto para todos los amantes del buceo. Si has estado esperando tus vacaciones de verano desesperadamente para poder encontrar un lugar que merezca realmente la pena, lo tienes.

El Parque Nacional Arrecifes Xcalak forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, de los más grandes y más bonitos que pueden existir en el mundo. En la Reserva Natural en la que se encuentra se pueden observar las diferentes formaciones naturales que se han creado a lo largo de los años.

Estas son cavernas, cuevas, corales, todo ello siendo parte del hábitat natural de diferentes especies de fauna y flora, lo que otorga un aura mágica al territorio. Para los más inexpertos o aquellos que les dan miedo las profundidades, tienen zonas ideales para practicar snorkel.

Pero si has estado ahorrando para poder vivir una experiencia que jamás olvidarás, las zonas en las que harás submarinismo son variadas. Por ejemplo, para los principiantes está La Pozeta, con 10 y 15 metros de profundidad en la que verás langostas, entre otros animales marinos.

Pasamos al siguiente nivel de dificultad, La Poza, un canal en el que habitan peces que solo se encuentran en América del Sur. Para finalizar, los más expertos podrán descender más de 25 metros de profundidad en La Chimenea. No pierdas la oportunidad de visitar Xcalak, uno de los mejores lugares para practicar buceo profesional de Quintana Roo.

La playa de Xcalak

Otro de los imprescindibles que tienes que visitar es la playa de Xcalak. Es otra playa de arena blanca y aguas cristalinas, pero con la ventaja de que se encuentra en un territorio apenas masificado como otras partes del caribe mexicano.

Deja un comentario