Zacatlán de las manzanas

Lsa cascadas de Zacatlán

Al igual que el Pueblo mágico de Pátzcuaro, Zacatlán tiene el privilegio de ser también uno de los Pueblos mágicos del país mexicano desde el año 2011. Ven a conocer uno de los mayores productores de manzanas y entiende su sobrenombre tan peculiar.

El pueblo mágico de Zacatlán

En lengua náhuatl significa ”lugar donde abundan los zacates”. Este es uno de los 217 municipios del estado de Puebla, a tan solo dos horas de la capital mexicana.

Si estás de viaje por el estado, te recomendamos los tours imprescindibles por en Puebla, que seguro te servirán de guía.

Turismo por Zacatlán

Este pueblo mágico recibió el titulo de ciudad en el año1847 y desde entonces no ha parado de desarrollarse y de ser un destino turístico para valorar.

Por una de las tantas cualidades por las que es conocida Zacatatlán, destacamos el antiguo Conjunto Conventual Franciscano, los paisajes espectaculares que dejan sus reservas naturales o por ser uno de los mayores productores de manzanas, arándanos o pan relleno de queso.

Atractivos turísticos de Zacatlán

El Palacio municipal

Fue obra del arquitecto La Salle, diseñado por Manuel Medina y dirigido por Camilo Soto. Es un edificio de estilo neoclásico construido entre los años 1876 y 1896.

Reloj Floral

Su característico reloj floral, ubicado en el centro de la ciudad, se considera de los pocos de este estilo que existen en el mundo. Tiene nueve canciones que suenan durante las diferentes estaciones del año y para momentos cotidianos del día.

El reloj floral de Zacatlán

Parroquia de San Pedro y San Pablo

Del Siglo XVI este edificio de colores amarillos y rojos, tiene integrada una torre y varios campanarios, es una de las estructuras más características de la ciudad.

Templo Conventual Franciscano

Es un edificio colonial de estilo renacentista y construido en tu totalidad con piedra. En su interior observarás la cúpula octogonal y un altar de estilo neoclásico. Se cree que empezó a construirse en el año 1562.

Vitromurales del Paseo de la Barrana

Con más de 400 metros ubicados en el panteón municipal, estos murales celebran los 300 años de la fundación de la ciudad.

Los originales murales de Zacatlán

La cascada de Tulimán

Tiene una caída de agua de más de 300 metros, la más grande de Puebla. Ubicada en un recinto natural, en el que podrás desarrollar diferentes actividades deportivas como escalada, tirolesa, senderismo y mucho más.

Valle de las piedras encimadas

Alrededor de 2000 hectáreas te esperan para visitar en el parque ecoturístico de Zacatlán. Un hermoso paisaje de piedras, naturaleza y vegetación que te encantará.

Panorámica ecoturística en Zacatlán

Fiestas, tradiciones y fiestas de Zacatlán

  • Semana Santa
  • Festival Illhuítl Cuaxóchitl
  • Festival del Danzón
  • Desfile de Carros alegóricos
  • Festival del Pan de Queso
  • Festival del Mole poblano
  • Festival de la sidra
  • Fiesta Patronal de San Pedro y San Pablo
  • La Gran Feria de la manazana
  • Día de muertos
  • Fiestas decembrinas

Destino turístico alternativo a Zacatlán

Después de haber visto el municipio de Puebla, sus atractivos turísticos tanto culturales como naturales y probar su variada oferta gastronómica, estarás pensando en tu próximo lugar de vacaciones.

Te proponemos un viaje paradisíaco a los maravillosos hoteles en Cancún todo incluido de Oasis, para aquellos que quieren disfrutar de la comodidad y del lujo en un mismo lugar.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta