Chignahuapan

Panorámica iglesia Chignahuapan

Descubre uno de los territorios del país mexicano con más atractivos naturales y actividades en medio de la naturaleza que podrás realizar, todas ellas están ubicadas en el pueblo mágico de Chignahuapan.

Puebla, Chignahuapan

Otro de los cientos de pueblos mágicos de la geografía mexicana es Chignahuapan. Su nombre proviene de la lengua náhuatl y significa ”donde abunda el agua”. Durante la época prehispánica estuvo habitado por los totonacas. Actualmente es parte de la lista de Pueblos mágicos de México desde el año 2012.

Su popularidad reside en los fantásticos paisajes que te brinda el territorio, así como sus aguas termales, la laguna y sus edificios de índole religiosa o lugares más frecuentados por sus vecinos, como el zócalo o el kiosko. También se recomienda degustar los platos típicos del lugar como el consomé de borrego o el mole poblano.

Chignahuapan aguas termales

Desconectar de la rutina diaria y darse un capricho es posible en las aguas termales a tan solo media hora de Chignahuapan. Estas están ubicadas en el Hotel Aguas Termales de Chignahuapan, un complejo con 65 habitaciones, equipadas con agua termal.

También cuentan con los excepcionales servicios para huéspedes como piscinas de agua termal públicas o vip o el balneario, este a su vez con una zona infantil.

Si no quieres hospedarte en el hotel no hay problema, puedes acceder a dichos servicios, los cuáles tienen diferentes tarifas. Por ejemplo, el horario para disfrutar de las piscinas termales es de 7:30 de la mañana a 18:00 de la tarde, gratis para niños.

Si quieres algo con un poco más de privacidad, existen las piscinas privadas, en las que cabe un máximo de 4 personas. Para poder conocer todos los servicios actuales, horarios y mucho más, consulta su página web e infórmate.

Chignahuapan esferas

Es uno de los territorios, al igual que en Tlapujahua, donde más esferas de navidad se suelen producir a lo largo del año. Hay alrededor de 200 talleres y fábricas dedicadas por entero a los trabajos artesanales de estas representativas decoraciones navideñas. La temporada alta de la venta de esferas navideñas comienza en el mes de octubre.

Laguna de Chinahuapan

La laguna de Chinahuapan, Almoloya es otra de las excursiones que te animamos realizar durante tu estancia en el pueblo mágico. Está prácticamente en el centro del territorio, por lo que te será muy fácil a ti y a tus conocidos visitarlo sin problemas.

Las principales actividades que se realizan en el lugar es la pesca, aunque si todavía no eres un experto o no tienes material para practicarlo, hay mucho más por hacer. Los paseos de largas horas también son uno de los planes favoritos que realizan los visitantes, al igual que admirar la caída del Salto de Quetzalapán y desconectar.

Si te encantan las cascadas y no conoces muchos lugares de México en donde poder admirar el agua cae desde lo alto, te aconsejamos conocer las cascadas de Puebla, un par de sitios increíbles en donde observar estas maravillosas creaciones naturales.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta