Las cascadas de Puebla

Parque con cascada en Puebla

Haz planes en medio de la naturaleza para huir de las preocupaciones diarias, de las prisas, de todo aquello que hace que no nos sintamos bien con nosotros mismos. Visita las cascadas más bonitas de Puebla para reconectar contigo mismo y admira paisajes increíbles.

Cascadas de Ahuehuetla

Unas cascadas  de aguas turquesas que muchos admiran y visitan diariamente. El acceso al recinto cuesta 50 pesos e incluye zona de aparcamiento, ya que llegar al mismo te llevará aproximadamente una hora desde la capital de Puebla.

Son cascadas de agua completamente transparente, se aprecia un color turquesa precioso. Son aptas para el baño, juegos y buceo, además de disfrutarlas simplemente con la mirada. Para llegar a ellas hay que andar un poco, por lo que es recomendable llevar buen calzado. Además, al estar en medio de un lugar casi virgen, es mejor llevar alimentos y bebidas propias.

Cascadas Cuetzalán

Ubicadas en el pueblo mágico de Cuetzalán, estas cascadas son dignas de admirar. En medio de un bosque repleto de vegetación así como de montañas que otorgan al lugar una atmósfera mágica. Apunta las cascadas que tienes que ver durante tu paso por el territorio.

En primer lugar nombraremos las de El Salto y Las Brisas, dos cascadas que se pueden ver en el Ecoparque de La Escondida. Además de las mismas, se pueden realizar variadas actividades de aventura e incluso pasar la noche acampando. Otras conocidas cascadas son Las Tres Caídas, perfectas para bañarse y hacer piruetas delante de tus amigos.

Cascadas Paraíso

El Parque Ecoturístico Paraíso se encuentra ubicado en Honey, Puebla. El acceso cuesta 70 pesos mexicanos para adultos y 60 para niños. Dentro del mismo se pueden observar hasta 9 cascadas diferentes, con lo que es una experiencia totalmente recomendable.

Fotografía y observa de cerca las maravillosas cascadas Arcoíris, Cañón del Sumidero, Del Beso, Del Ángel, El Salto, los Duendes, Senda de luz, Agua Clara y Fuente de Vida. Todas ellas tienen diferentes alturas y por supuesto características que las hacen únicas.

Cascadas en Zacatlán de las Manzanas

Las cascadas de Tulimán están en Zacatlán de las manzanas, en Puebla, a tan solo 20 minutos del centro de este pueblo mágico. Su majestuosidad reside en la imponente caída…300 metros que la colocan en uno de los puestos más altos en cuanto a caída de agua del país.

Cascadas de Chignahuapan

En este territorio, entre Zacatlán y Chignahuapan también encontraremos las cascadas de Quetzalapan, las cuales no tienen nada que envidiar a las anteriores, ya que tienen una impresionante caída de agua de 100 metros. Dentro del territorio se pueden realizar múltiples actividades de aventura.

Es por ello que el fantástico pueblo mágico de Chignahuapan te está esperando para que observes todo el esplendor de sus atractivos naturales; no esperes más y haz tu ruta de cascadas por Puebla.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta