Cola de caballo, maravilla natural en Monterrey

Agua Cascada Cola de Caballo en Monterrey

Escápate de la gran ciudad para ver un fantástico punto de encuentro con la naturaleza: la cascada de Cola de Caballo en Monterrey está esperándote.

Monterrey

Si estás un poco perdido en cuanto a las vacaciones, te traemos los mejores tours para conocer en Monterrey, capital del estado de Nuevo León. Conocida por sus próximos yacimientos de oro y plata, es de los centros financieros más importantes de todo el país.

Sin duda has de pasear por la enorme plaza tan conocida de la ciudad, además de visitar los importantes edificios culturales y religiosos que la componen. Por otro lado, no puedes dejar de entrar en los museos de historia que están repartidos por los barrios más importantes.

Otro de los planes cuyo protagonista es un atractivo natural  serán las Grutas de García, ubicadas en una de las partes más altas de Monterrey. Se cree que tienen más de 60 millones de antigüedad, aunque se descubrieron en el siglo XIX.

La cascada de Cola de Caballo

La grandiosa Cascada de Cola de Caballo está ubicada en el pueblo mágico de Villa de Santiago, concretamente en el Parque Nacional Cumbre. Esta tiene 27 metros de caída y su nombre hace referencia a la cola de un caballo por su tremenda semejanza.

Es un tour muy bonito en el que podrás conectar con la naturaleza y admirar hermosos paisajes lejos del alboroto y bullicio del día a día. Si buscas más destinos en los que poder imponentes cascadas, te recomendamos un tour por Chiapas, qué ver y qué hacer: allí podrás admirar la cascada de Misol Ha con unos 30 metros de altura o el conjunto de cascadas de Agua Azul.

La ruta de Cola de Caballo

Gracias a esta ruta, podrás conocer uno de los pueblos mágicos colindantes en el territorio de Nuevo León, a tan solo 45 minutos en coche de la ciudad de Monterrey. Además, dentro del recinto del Parque se pueden realizar actividades variadas y comprar hermosos recuerdos como souvenires, artesanías y demás obsequios para luego llevar a casa.

Si decides contratar el tour para hacer un plan diferente, este incluirá transporte desde Monterrey, seguro y guía especializado en la zona (también existen tours sin transportación). Normalmente la duración de las excursiones suele rondar las 5 o 6 horas, dependiendo de la agencia con quién realices el tour.

La excursión también te permitirá acceder a otro tipo de actividades de aventura, como por ejemplo puentes colgantes o tirolesas, perfectas para que los más pequeños de la casa se desfoguen. También os encantará el mirador cercano a la cascada, en donde las fotografías serán obligadas.

Destino alternativo

Si ya has reservado habitación en alguno de los hoteles en Cancún más exclusivos y cómodos, te recomendamos una buena alternativa para confeccionar tu lista de sitios imprescindibles que visitar.

Será el personal cualificado de la Agencia de Viajes Riviera Maya los que podrán recomendar opciones de atractivos turísticos en Riviera Maya, Cancún y Tulum a precios estupendos.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta