Los mejores tours para conocer Monterrey

 

Atardecer en Monterrey

Monterrey, capital del estado de Nuevo León, es sede de importantes empresas de negocios, también conocida por ser una de las ciudades más ricas de México. Se debe a que en las proximidades del territorio hay yacimientos de oro, plata, entre otros metales. Por ello es uno de los centros financieros, comerciales e industriales por excelencia de México. Queremos ofrecerte las mejores recomendaciones para que tengas un viaje ideal.

Zonas de interés en Monterrey

¿Qué lugares tenemos que ir a visitar en Monterrey? vamos a confeccionar nuestra lista:

  • La Macroplaza
  • Catedral metropolitana
  • Visitar los diferente museos en Monterrey
  • Paseo en barco por Santa Lucía
  • Probar los platillos típicos de Monterrey
  • ir al Parque fundidora
  • Conocer el Parque Nacional cumbres de Monterrey
  • Fotografiar las grutas de García
  • Visitar la cervecería Cuauhtémoc

 

La Macroplaza de Monterrey

En este imponente lugar con una extensión de 400.000 metros cuadrados encontraremos El Faro del comercio con casi 70 metros de altura, es un diseño del arquitecto Luís Barragán. El gran atractivo del faro lo encontraremos de noche, cuando se enciende el láser verde que ilumina diferentes puntos de la ciudad.

Catedral metropolitana en Monterrey

Este precioso edificio es la sede de la archidiócesis de Monterrey. Su construcción data del siglo XVIII, entremezclando diferentes estilos arquitectónicos.

Visitar los diferentes museos en Monterrey

Sí queremos conocer  un poco más en profundidad la cultura de las ciudades que visitamos, es imprescindible visitar los museos que recopilan gran parte de la historia de las mismas. Podemos encontrarnos el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), el Museo del Palacio del gobierno, también el Museo de Historia Mexicana o el Museo del noroeste. Otro de los museos que si tienes la oportunidad en algún momento de visitar es el MUSA, el Museo Subacuático.

Paseo en barco por Santa Lucia

El río Santa Lucía, MonterreySi finalmente te decantas por ir al Museo de historia mexicana, verás el río artificial más largo de América Latina, el canal de Santa Lucía. En la salida del museo podrás coger un bote para recorrer sus aguas en un agradable paseo. Se inauguró en el año 2007 para coincidir y celebrar el Fórum universal de las culturas.

Probar los platillos típicos de Monterrey

El principal protagonista de  la gastronomía de la ciudad de Monterrey es la carne. Es muy típico el machacado con huevo, un revuelto de huevos con carne de res seca y deshilachada.

Ir al Parque Fundidora en MonterreyParque de la Fundidora en Monterrey

Anteriormente fue la compañía fundidora de Hierro y Acero de la ciudad. Actualmente se pueden ver los restos de los hornos en donde trabajaban los metales. Está compuesto por la Plaza Grúa en cuyo centro se expone una de las grúas puente que se utilizaban en la anterior fábrica.

Conocer el Parque Nacional cumbres de Monterrey

Se le conoce también como Cascada Cola de Caballo, su mayor reclamo turístico. Es una cascada de 25 metros de caída. Frente a ella hay un mirador precioso donde podrás sacar hermosas fotografías.

Fotografiar las grutas de García

Las grutas de García en MonterreyPara llegar a las grutas hay que coger un teleférico que hará un recorrido de 600 metros, para poder observar estas galerías de unos 105 metros de profundidad. Descubiertas en el año 1843 y con una antigüedad de unos aproximadamente 60 millones de años.

Visitar la cervecería Cuauhtémoc

Fundada en 1890, este particular edificio rojo mantiene viva una aventura empresarial que comenzó con la fabricación de productos artesanales para finalmente acabar en la leyenda que es hoy en día.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta