Cozumel, la isla imprescindible para visitar en México

Isla de Cozumel

Si planeas unas vacaciones en México, uno de los destinos que sin duda marcarás en tu agenda es la isla de Cozumel; esta está integrada en las islas de Quintana Roo, un estado de la franja de la Riviera Maya. Nuestra isla es una de las más grandes y pobladas de México, con una superficie de 500 km2. A parte de por su densidad y tamaño, es uno de los territorios más conocidos internacionalmente debido a su sorprendente arrecife.

¿Cómo llegar a la isla de Cozumel?

Hay diferentes opciones para ir desde Cancún. Si te has alojado en uno de los hoteles de la costa, como el hotel Grand Oasis Cancún, desplázate a la playa del Carmen y después reserva plaza en uno de los ferrys que se dirigen allí. Para llegar a playa del Carmen aconsejamos coger un taxi, uber, autobús o un auto alquilado.

Isla de Cozumel

Si solamente te gusta el mar para bañarte y no para atravesarlo en barco, también hay vuelos directos desde el aeropuerto de Cancún; la compañía aérea que opera hacia la isla se llama Maya Air.

Por último, siempre queda la opción de reservar un crucero el cual haga escala en la isla, algo que se ha vuelto muy normal y solicitado a lo largo del tiempo. Muchas paradas de cruceros han cambiado su recorrido para incluir en su itinerario la isla de Cozumel.

Los arrecifes de Cozumel

Arrecifes de Cozumel

Uno de los reclamos turísticos por excelencia de la isla es sin duda su parque nacional arrecifes de Cozumel, en donde maravillarse con la biodiversidad que alberga. Cómo podrás imaginarte, el buceo es una de las aventuras más solicitadas en México.

Por las cristalinas aguas del arrecife podrás encontrar muchas variedades de peces, corales, tiburones, barracudas, etc. También algunas especies en peligro de extinción, como la tortuga verde. También la fama viene dada por el oceanógrafo Jean Jaques Cousteau, quien grabó un documental en el año 1916.

Turismo por San Miguel

En la zona más poblada de Cozumel encontraremos San Miguel, un lugar para comprar recuerdos típicos. Allí se encuentran todo tipo de locales, tiendas, restaurantes, etc. También podrás fotografiar varios de los 35 murales de graffitis con temática marina, los cuales ponían de manifiesto cuestiones ambientales urgentes. Fue una iniciativa de la organización internacional de conservación marina PangeaSeed, realizada por diferentes artistas .

Ir al parque punta sur y al Cozumel museum

Punta Sur es la mayor reserva natural que se puede encontrar en esta preciosa isla. Para aprovechar por entera la experiencia hay varios tours disponibles. Entre las actividades planificadas se encuentran: un paseo por kayak, hacer buceo con equipo de snorquel, comer y pasar el rato en sus diferentes restaurantes y bares…Sube también al faro Celarain para captar mejores fotografias y tener un bonito recuerdo.

Otra de nuestras recomendaciones es el museo Cozumel, un edificio cuya construcción data de los años 30. Prepárate para un viaje educativo por la historia de este territorio. Con sus diferentes salas interactivas aprenderás sobre geografía, costumbres, tradiciones, ecosistemas…y mucho más.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta