El parque Kabah

El Parque de Kabah en Cancún

Si estás haciendo una lista de lugares importantes a los que ir durante tu estancia, como los museos y ruinas en Cancún, apúntate también el Parque Urbano Kabah.

Breve historia de Cancún

Ubicado en la Península del Yucatán, Cancún es un destino turístico muy popular al que llegan año tras año turistas de todo el mundo. Solo han bastado unas décadas para convertir un territorio lleno de vegetación y con pocos habitantes, a un lugar de referencia para pasar largas temporadas disfrutando de las playas, áreas naturales y un característico verano.

El recinto natural Kabah

Es un parque protegido, con una dimensión de 41 hectáreas. Aquí encontrarás diversa flora y fauna, con especies en peligro de extinción. Es un lugar perfecto para conectar con la naturaleza y vivir un día alejado del bullicio de la ciudad. También verás construcciones de una ciudad antigua.

La población de Cancún se caracteriza por tener una conciencia de preservación de los espacios naturales y de protección de sus diferentes atractivos naturales.

En Kabah también se ubica el Museo de Casa Maya, en el que se cuenta la historia de su crecimiento a lo largo de los años, ilustrándolo con diversas fotografías. El museo Subacuático de Arte de Cancún es un imprescindible para aquellos que deseen visitar una maravilla en el fondo del mar.

Atractivos turísticos en Cancún

  • Isla mujeres
  • Cozumel
  • Cocobongo
  • Parque Xel-Ha
  • Parque Xcaret
  • Cenotes
  • Playa del Carmen
  • Zona arqueológica de Tulum

En Cancún puedes visitar asombrosas playas de arena blanca y aguas transparentes que te encantarán. Por eso te recomendamos ir a Isla mujeres, un pequeño paraíso alejado de la costa de Cancún.

Aquí tampoco puede faltar la fiesta, y que mejor lugar que el Cocobongo para disfrutar de un gran espectáculo en uno de los escenarios de la película La máscara (con Jim Carrey como protagonista).

Los parques de aventura y naturaleza Xcaret y Xel-Ha cuentan con todo tipo de actividades. Aquí se puede practicar escalada, tirolesa, snorkel, entre muchas otras.

Podrás conocer los 4 tipos de cenotes (abiertos, semiabiertos, de cueva y antiguos) y bañarte en ellos, practicar kayak, bucear o simplemente admirar su increíble belleza.

Cenote en Cancún

Te sonará también la famosa Playa del Carmen, perfecta para practicar buceo, pasear por las playa repleta de palmeras y hacer estupendas fotografías para postear en tus redes sociales.

Si te gusta el snorkel, has venido al lugar indicado para practicarlo. Cozumel alberga kilómetros de arrecifes para bucear y encontrar diferentes especies marinas.

Y como perderse la zona arqueológica de Tulum, una ciudad amurallada ubicada en la costa del Mar Caribe.

Dónde alojarse en Cancún

Amigos riendo en la playa de Cancún

La cadena Oasis tiene los mejores hoteles en Cancún todo incluido que podrás encontrar. Para las familias que viajan con sus hijos pequeños, la mejor opción para que disfruten tanto como los adultos será la Kiddo Zone del hotel Grand Oasis Palm. En ella, los más pequeños entrarán en un mundo mágico con todo tipo de actividades, atracciones acuáticas y mucho más.

Los adultos podrán relajarse en los restaurantes de especialidad del grupo Oasis. Hay diferentes ofertas gastronómicas, como por ejemplo la fusión entre la comida mexicana y japonesa ofertada en el Maki-taco. Estos y muchos más servicios exclusivos te esperan en Oasis Cancún.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta