El tiempo en La Riviera Maya

El buen clima de Riviera Maya

Riviera Maya se caracteriza por ser uno de los destinos de la costa mexicana con el tiempo más favorable para las vacaciones de sol, tumbona, piscina y playa. Si eres la típica persona que se decanta por un destino de mar antes que de montaña, has encontrado el próximo lugar para pasar tus días libres.

Clima Riviera Maya

La temperatura media del territorio mexicano no suele sobrepasar los 26 grados, aunque varía más o menos dependiendo de la época del año en la que viajes.

¿Qué tiempo encontrarás según los meses que viajes a la Riviera Maya? durante los meses comprendidos entre diciembre y abril la temperatura es más bien seca, en los que se puede notar menos calor y en general es más conveniente si se quiere planificar una escapada turística para hacer tours y/o turismo cultural.

Luego está la época comprendida entre los meses de mayo a noviembre, en los que el clima se vuelve más bien lluvioso y húmedo, sobretodo durante los meses de junio a octubre.

Pronóstico tiempo Riviera Maya

Haz una búsqueda exhaustiva del tiempo que hará durante los días de tu estancia y sabrás qué tipo de maleta hacer. Es cierto que las aplicaciones móviles y páginas online solamente podrán darte una predicción más o menos fiable como máximo 15 días antes de la fecha señalada, pero si ya sabes las épocas en las que hace mejor o peor tiempo, jugarás sobre seguro.

Se recomienda viajar a la Riviera Maya durante los meses de diciembre hasta abril por la temperatura y/o por las pocas precipitaciones, aunque también hay que tener en cuenta que al ser temporada alta, los precios se disparan y hay menos disponibilidad en tours, habitaciones, etc.

Tiempo riviera Maya en Agosto

Es en verano cuando las temperaturas son más altas, se producen repetidas tormentas tropicales y se considera también la época de huracanes. Este último dato no es algo de lo que preocuparse en exceso, simplemente es algo a tener en cuenta cuando se viaja a un destino tropical.

La temperatura durante esta época suele sobrepasar los 25 grados y la sensación térmica también es elevada, situación perfecta para los turistas enamorados del calor y que prefieren los baños y el sol a largas jornadas de visitas a lugares turísticos.

Otra de las ventajas de viajar en verano es el ahorro de dinero, diferencia considerable entre los precios del alojamiento y/o tours si los comparas a los de otros meses.

Alojamiento cercano Riviera Maya

Si estás buscando un hotel todo incluido, te recomendamos los hoteles en Cancún de la cadena hotelera Oasis. Invierte tu dinero en un resort que te facilite al máximo tu estancia, ya sea con comida y bebida diferente a cualquier hora del día u ofreciéndote servicios únicos en las instalaciones más impresionantes.

Casi todos sus hoteles están en la zona hotelera de Cancún frente al Mar Caribe, aunque también puedes disponer de alojamientos en el centro cercanos a cualquier tipo de local o establecimiento. ¿Ya sabes en qué hotel te hospedarás?

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta