La casa de los azulejos
In the capital of Tabasco, Villahermosa, you will find one of the most beautiful buildings you will find in this territory: La Casa de los Azulejos.
El centro histórico de la Ciudad de MéxicoThe historic center of Mexico City
Actualmente se considera el más emblemático de toda Latinoamérica, un destino de turismo cultural que fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
Alberga todo tipo de monumentos y lugares de gran importancia cultural, casi 1.500 edificios de todo tipo como templos, teatros, monumentos históricos, con la gran peculiaridad de que todos ellos unen la arquitectura de la época prehispánica, colonial e independiente de México… por ejemplo, la plaza de las tres culturas será imprescindible en tu visita.
Leyenda de la casa de los azulejos
Es uno de los edificios más importantes de la Ciudad de México, frecuentado por numerosos visitantes durante todo el año. Cuenta la leyenda que los Condes del Valle de Orizaba, Don Luis y Doña Graciana, eran padres de un hijo muy difícil que siempre les complicaba la vida a sus padres.
Debido a su mal carácter y egoísmo, los padres le dijeron que nunca podría hacer nada, específicamente las palabras fueron «nunca harás una casa de azulejos». Fue entonces cuando estuvo dispuesto a demostrar a sus padres que estaban equivocados, creó la Casa de los Azulejos.
La casa de los azulejos: su historia
También conocida como la Casa del Conde del Valle de Orizaba, fue su propiedad durante muchos años, pero al enviudar doña Graciana, notó el mal estado de la casa, y quiso repararla y embellecerla en el siglo XVIII con la ayuda de Diego Durán Berruercos.
Este importante edificio ha sido parte de grandes momentos de la historia mexicana, como la entrada del ejército Trigarante durante la Guerra de Independencia, entre otros.
Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos
Abrió sus puertas en 1985 con la idea de difundir y enseñar todo tipo de objetos que tienen que ver con la cultura, los orígenes y la historia del estado de Tabasco desde el siglo XVI hasta el siglo XX.
Podrás ver diferentes exposiciones temporales, además de formar parte de las conferencias y charlas sobre diversos temas que tienen que ver con el territorio de Tabasco, así como actividades enfocadas en los niños.
Está abierto al público todos los días de la semana, excepto los lunes de 9:00 AM a 17:00 PM; el costo del boleto para adultos es de 22 pesos, para niños de hasta seis años es gratuito, después de esa edad será de 11 pesos y para extranjeros un total de 33 pesos.
Durante la revolución, la Casa de los Azulejos albergó la Casa del Obrero Mundial en uno de sus pisos. Durante la revolución fue la sede de una organización sindical que duró poco tiempo hasta que fue recuperada por la familia Yturbe, los verdaderos dueños en ese momento. La Casa de los Azulejos albergó la Casa del Obrero Mundial en uno de sus pisos.World Worker’s House
Durante la revolución, la Casa de los Azulejos albergó en uno de sus pisos la Casa del Obrero Mundial. Durante la revolución, fue la sede de una organización sindical que perduró brevemente hasta que fue recuperada por la familia Yturbe, los verdaderos propietarios en aquel entonces.
Destino alternativo: Cancún
Planifica otro tipo de vacaciones para disfrutar y desconectar en los hermosos hoteles de Cancún de la cadena hotelera Oasis. Escápate un fin de semana o reserva una linda semana todo incluido para desconectarte del ajetreo y el bullicio diario. Las hermosas playas de arena blanca y agua cristalina te están esperando.
Post Relacionados:La casa de los azulejos
Continua informándote...

Todo lo que necesitas saber sobre Manzanillo

Come to Zicatela Beach

Oasis’ hidden gem

