Las excursiones de la Riviera Maya
Una de las mejores zonas para disfrutar de unas vacaciones muy completas es la de Tulum, una ciudad repleta de atractivos relajantes, culturales y mucho más. Los sitios imprescindibles a los que tienes que acudir durante tu estancia están debajo de estas líneas, ¡apúntalos!.
Tulum, zona arqueológica
La zona arqueológica de Tulum es más que conocida en cualquier lugar del mundo, por lo tanto es un delito no visitarla. Está dentro del parque nacional inaugurado en el año 1981, y consta de miles de kilómetros de selva.
Dentro encontrarás, además de las ruinas arqueológicas, cenotes o playas, pero básicamente los mayores reclamos son los antiguos edificios en los que llegaron a vivir los mayas. La ciudad se compone de El Casillo, La casa de las Columnas, El Templo de la Serie inicial…Muchos de ellos tienen increíbles historias que merece la pena escuchar.
Para poder sacar el máximo partido a tu visita, puedes contratar tours con guías especializados gracias a la Agencia de Viajes Caribe Maya. Serás las diferentes excursiones que ofertan aquellas que te ayudarán a aprender lo más importante de los lugares imprescindibles de Tulum.
Las ruinas Mayas
Como sabrás, en este territorio del país mexicano se ubican las ruinas arqueológicas más importantes construidas por antiguas sociedades prehispánicas. Estas zonas arqueológicas son Chichén Itzá, Tulum, Cobá, entre otras muchas no tan conocidas pero con gran importancia cultural.
Las ruinas de Cobá
Actualmente es una de las más importantes de todo el estado, tanto por su extensión como por la inmejorable conservación de todos los edificios que lo componen. Alrededor de la zona se encuentran 5 lagos, que en el pasado ayudaron enormemente a la población a subsistir.
Los primeros asentamientos de la ciudad se produjeron en el año 100 A.C hasta el 300. D.C; llega al máximo esplendor en el año 600 D.C. Las estructuras más importantes son La Iglesia, El observatorio o la pirámide.
Playa Paraíso Tulum
Las playas más asombrosas están en la Riviera Maya, aunque hay muchas zonas costeras del país que no tienen nada que envidiarle.
Para pasar un día estupendo con amigos mientras disfrutáis del sol o de las actividades acuáticas, has de conocer una de todas las playas paraíso de México, concretamente la que está ubicada en Tulum.
Alojamiento cercano
Los hoteles en Cancún del grupo hotelero Oasis están esperándote. Cada uno de los complejos tiene unas características únicas dependiendo del tipo de vacaciones que quieras pasar en la ciudad.
La mejor opción si quieres descansar y disfrutar con tus hijos, son aquellos que disponen de zonas especiales para niños, como la KiddoZone del hotel Grand Oasis Palm. Allí los más pequeños de la casa tienen un mundo de aventuras por descubrir, mientras que los padres viven otro tipo de actividades.
Si por el contrario has tenido que viajar a la ciudad por trabajo, tienes un estupendo hotel en el centro llamado Smart Cancún by Oasis que te posibilitará estar cerca de cualquier local, tienda o negocio que necesites.