Ojo de agua

Fotografiando Ojo de Agua, Tecámac

Viaja a uno de los municipios que fue parte del estado de México. En Tecámac podrás conocer muchos edificios de índole religiosa o cultural, muy importantes dentro de la historia del lugar.

Además, en el municipio existen restaurantes con una oferta gastronómica deliciosa con la que podrás conocer un poco más acerca de la comida local. Por último, te proponemos visitar a conciencia la antigua Hacienda Ojo de agua, un pequeño territorio que ha sido el escenario de grandes acontecimientos históricos.

Ojo de agua Tecámac

Para aquellos que no lo conozcan, en la antigua hacienda de Ojo de agua en Tecámac su población trabaja mayormente en el comercio y turismo, sus principales sustentos económicos.

Ha sido un convento, fue una propiedad privada de una familia pudiente y más tarde tuvo fines ganaderos y agrícolas, entre otros. También fue el escenario de una batalla en pos de la independencia mexicana.

A pesar de que en sus orígenes fue parte del Estado de México, en la actualidad es parte del municipio de nueva creación Reforma. Esto se originó durante el mandato del ex presidente Benito Juárez.

Ameyalco

Ameyalco es el asentamiento indígena en la que se fundó esta ciudad de Tecámac. La palabra, de origen náhuatl, quiere decir donde brota el agua. La creación de Ojo de agua se sugiere que fue alrededor del siglo XVI.

Real Verona

Si has viajado a la ciudad y te ha gustado lo que has visto, puede que estés pensando en un cambio de aires. En Tecámec está subiendo la búsqueda de pisos y viviendas de nueva construcción para aquellos que necesiten un cambio en su vida.

Real Verona es uno de los vecindarios de Tecámac que está ganando mucha popularidad. En este territorio se encuentran todos los servicios juntos, como escuelas, zonas para practicar deporte y gimnasios, así como centros comerciales, entre otros.

Plaza Ojo de agua

Muchas personas necesitan dar tregua a largas jornadas de turismo durante sus vacaciones. Es por ello que reservar un día para descansar o para darse algún que otro capricho es necesario para cubrir todas las necesidades.

En Ojo de agua encontrarás un centro comercial llamado Multiplaza en el que encontrar todo tipo de servicios. Se estima que más de 350 mil visitantes mensuales pasan por sus tiendas. Aquí encontrarás locales enfocados a compras de todo tipo así como orientados al entretenimiento.

Entre sus servicios cuentan con más de 50 locales, estacionamiento de vehículos, baños y mucho más. Su ubicación exacta es Av. Santa Cruz Ojo de Agua 88, San Francisco Cuatliquixca y su código postal es el 55760.

Además de en Ojo del Agua, los centros comerciales Multiplaza se pueden encontrar también en Ciudad de México y la zona metropolitana, Guadalajara, Monterey, Quintana Roo, Tijuana, Tamaulipas, Tuxtepec y Acapulco.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta