Paisajes naturales

Panorámica naturaleza de México

En México abundan los mejores paisajes del mundo, llenos de contrastes. Desde las más bellas playas aún sin explotar, increíbles cascadas en medio de la selva, como montañas y lagunas en mitad de bosques frondosos. Si estás buscando lugares mágicos para poder visitar, te damos una pequeña lista para que apuntes tus próximos destinos.

Paisajes naturales mexicanos

  1. Cascadas en Monterrey
  2. Playas de Cancún
  3. Cuatro Ciénagas
  4. Cañón del Sumidero
  5. Huasteca Potosina

Aunque podríamos hacer una lista infinita de bellos atractivos naturales esparcidos por todo el país, te traemos una pequeña pero variada lista de diferentes creaciones de la naturaleza, desde costas como plena montaña.

Naturaleza, paisajes hermosos en México

Uno de los impresionantes paisajes naturales más espectaculares de esta lista es La Cascada de Cola de Caballo en Monterrey. Está ubicada en el Parque Nacional Cumbre, en el pueblo mágico de Villa de Santiago.

Su particular nombre hace referencia a la semejanza con el pelo largo y liso de la cola de un caballo. Tiene nada menos que 25 metros de caída. Las vistas son impresionantes desde cualquier punto, por lo que lleva una cámara y/o móvil para inmortalizarlas.

Otros hermosos paisajes naturales que te recomendamos visitas son las distintas playas de Cancún y las reservas naturales. Muchas personas deciden visitar esta región del Caribe mexicano porque saben que las playas son de otro mundo, no decepcionan.

Las más famosas son la playa delfines, en las que incluso de puede llegar a divisar este simpático animal por las mañanas. También encontrarás en muchas guías La playa Forum, una de las más concurridas y en la que se pueden practicar un sin fin de actividades. La playa Norte en Isla Mujeres también es una de las más conocidas, perfecta para practicar snorkel.

Continuamos esta lista de atractivos naturales mexicanos destacando Cuatro Ciénagas, un pueblo mágico en el estado de Coahuila. La visita obligada de Las Playitas, una playa en medio del desierto que te dejará sin palabras.

Pero si realmente quieres ver un paisaje natural que parece irreal, te recomendamos contratar una visita guiada por las Dunas de Yeso. Estas están esparcidas en más de 800 hectáreas de arenas blancas con diferentes formas. Se cree que en el mundo solo existen un par de formaciones de este tipo.

Seguimos con El Parque Nacional El Cañón del Sumidero, en Chiapas. Allí te esperan más de 20 hectáreas repletas de vegetación en las que practicar un montón de actividades, además de ver las mejores vistas de Tuxtla Gutiérrez.

Se recomienda realizar el tour, ya que te llevarán por los diferentes miradores cuyo recorrido se estima en 15 kilómetros más o menos. Estos son perfectos para admirar la densa naturaleza, el río y dejar todas las preocupaciones mundanas atrás.

Acabamos esta lista con la maravillosa Huasteca Potosina, en el estado de San Luis Potosí. Allí encontrarás la Reserva de la Bioesfera Sierra del Abra Tanchipa. Su importancia reside en que es un área repleta de biodiversidad.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta