Buceando en el Gran Cenote Tulum

¿Por qué ir al Gran Cenote?

Buceando en el Gran Cenote Tulum

El Gran cenote uno de los cenotes más populares que se ubican en el asombroso Tulum, región mexicana de la Riviera Maya, ¡te encantará la experiencia en plena naturaleza!.

El Gran Cenote: precios

Dependiendo de la forma en la que quieras visitar el cenote, variarán sus precios: hay excursiones que incluyen además visitar las ruinas de Tulum y la entrada al cenote, una opción muy recomendable para conocer lo máximo posible durante tu visita.

Solamente la entrada puede costar alrededor de 180 pesos mexicanos por personas y la apertura al mismo ronda las 8:00 de la mañana, una hora muy buena para no encontrarse el lugar abarrotado de gente.

Gran Cenote en Tulum

Seguramente si te gusta el snorkel, nadar y la naturaleza, ya hayas oido hablar del Gran Cenote. Este paraíso en la tierra tiene aguas cristalinas casi transparentes, mucha vegetación y peces a los que observar mientras buceas. También podrás encontrar otras especies marinas y terrestres como tortugas o iguanas.

Es una localización idónea para practicar el buceo, además de para pasar un día mágico en el que observar una maravilla natural apenas sin modificaciones. Hay servicios básicos como taquillas, aseos, hamacas y sombrillas para el calor, entre otras.

Cenotes cercanos

Vistas del Gran Cenote

  1. Cenote Azul
  2. Cenote Calavera
  3. Cenote Jaguar
  4. Cenote Dos ojos

Si te estás preguntando ¿qué hacer en Tulum? tienes una cantidad enorme de cenotes que visitar de todas las categorías existentes (semiabiertos, abiertos, antiguos y de caverna) y todos ellos se encuentran en esta zona del país mexicano.

Para empezar a conocer alguno de los cenotes más  concurridos de Tulum, puedes ir al cenote azul, el cual se encuentra en las proximidades de la Playa del Carmen. Es uno de los más populares de esta zona. Además de tener unas vistas asombrosas, sus aguas son tan tranquilas que muchas familias deciden instalarse durante el día para pasar toda la jornada disfrutando y jugando.

Otro de los más curiosos cenotes a los que se recomienda ir es al cenote dos ojos, que tiene como mayor particularidad su nombre: se bautizó de este modo por las dos entradas que se asemejan a dos cuencas oculares, que en realidad son dos accesos por los que entrar al cenote.

Hoteles cercanos Gran Cenote

  • The Pyramid at Grand Oasis
  • Oh Cancún on The Beach
  • Grand Oasis Cancún
  • Grand Oasis Palm
  • Oasis Palm
  • Oh! Cancún The urban Oasis
  • Smart Cancún by Oasis

Los mejores hoteles en Cancún todo incluido te esperan a ti y tu familia para descubrir todos los cenotes más conocidos (y no tan concurridos) en los alrededores de la Riviera maya.

Además, podrás disfrutar de unas estupendas vacaciones familiares con diversas actividades para adultos y los más pequeños en las instalaciones del resort o en la misma playa.

Podrás probar los más exquisitos bocados en los restaurantes de especialidad que están a tu disposición durante día y noche. Reserva también estupendas excursiones a lugares imprescindibles que tienes que visitar en Cancún, como antiguas ruinas mayas, la laguna Nichupté y muchas más. Haz de estas unas vacaciones para recordar toda la vida.

Deja un comentario