Quién es Ixchel

Diosa Ixchel en Isla mujeres

Durante tu viaje a México conocerás cientos de historias y leyendas acerca de una de las culturas más ricas que han existido en el mundo. En estas líneas te traemos información acerca de la Diosa Ixchel, deidad relacionada con la luna, la maternidad y diferentes artes.

Ixchel, Diosa Maya

Hay muchas representaciones e información relacionada con esta deidad femenina de la antigua cultura maya, uno de los dioses antiguos. Ixchel se la relaciona con la fertilidad, con los nacimientos, además de con las artes de la medicina, la pintura y por si fuese poco con la luna, las mareas y todo lo relacionado con este satélite.

Una de las leyendas más tristes relacionada con la diosa es la que cuenta el enamoramiento con otro dios por nombre Itzamná. A pesar del amor que se proferían entre los dos, llegó al pueblo otro hombre que que quedó también prendado de ella y la hermana de Ixchel, preparó una pelea entre los dos para que demostrasen el amor que sentían por ella.

Itzamná murió en las manos de este hombre cuyo nombre quedó maldito para siempre, e Ixchel rota de dolor, se quitó la vida. Tras la muerte de los enamorados, estos renacieron como el Dios del Sol y la Diosa de la Luna.

Se han encontrado numerosos monumentos en los que era un conejo (animal que se relaciona con la luna), como una mujer joven (como la luna creciente) e incluso como una mujer adulta o anciana (luna menguante), todo ello dependiendo de las fases lunares.

Diosa de la fertilidad maya

Si te alojas en los estupendos hoteles en Cancún de la cadena Oasis, estarás deseoso de disfrutar de todos los estupendos servicios del resort. Después de jornadas enteras tomando el sol, bañándote y disfrutando de actividades y comida deliciosa, puede que encuentres algún hueco para realizar una excursión.

Anímate reservando un tour con la Agencia de Viajes Caribe Maya para descubrir Isla Mujeres y sobretodo conocer de primera mano la representación de la diosa Ixchel. Allí te explicarán qué tipo de diosa era, que tipo de ofrendas y peticiones se le hacía entre otra mucha información acerca de la antigua cultura maya.

Diosa Ixchel: tatuaje

Existen amantes de los tatuajes que siempre están buscando nuevas ideas o razones para decorar su cuerpo una vez más. Puede que tras leer las curiosidades de la Diosa Ixchel te haya entrado el gusanillo de volver a acudir a tu centro de tatuajes de confianza a pedir una nueva marca eterna en tu piel.

Es por ello que te damos alguna que otra idea de tatuaje relacionado con Ixchel: por ejemplo, puedes pedir una imagen tridimensional, plana o incluso una copia de algún mural con decoraciones astrales, relacionadas con la fertilidad o las artes. Entre las opciones infinitas que encontrarás en aplicaciones de inspiración como pinterest, hallarás algún esbozo de tu futuro y querido tatuaje.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta