Turismo en Quintana Roo

Haciendo turismo por Quintana Roo

Todos deseamos unas buenas vacaciones después de largas temporadas sin descanso en el trabajo. Si notas ya los estragos de la rutina y en tu mente solo hay espacio para desconectar, apúntate todos los sitios que puedes visitar en el estado de Quintana Roo.

Atractivos turísticos de Quintana Roo

  • Cenotes
  • Parques de aventura
  • Zonas arqueológicas
  • Museos
  • Playas
  • Islas

Lugares turísticos de Quintana Roo

Los cenotes abundan en toda la Península del Yucatán debido a las bajadas del nivel del mar acontecidas hace millones de años. Actualmente son de los atractivos más importantes de México y no es para menos. Gracias a las diferentes tipologías que existen, además de su belleza y particularidades, los hacen creaciones naturales únicas.

Tanto a niños como adultos les encantará visitar los diferentes parques naturales que existen en Quintana Roo. Por ejemplo, el parque xavage une a la perfección las experiencias en medio de un paraje en plena naturaleza.

Los yacimientos arqueológicos son de visita obligada durante tu estancia en las diferentes zonas del estado. El imponente Teotihuacán, Calakmul, Chichén Itzá…Conocer de primera mano la historia que rodea a esos espacios será más emocionante de la mano de guías especializados.

Secretaría de turismo de Quintana Roo

Para saber lo más básico de Quintana Roo, es recomendable entrar a su página web oficial e informarse de cuestiones relevantes al viaje (y más ahora con la covid-19). La Secretaria de Turismo se creó en el año 1976 con el objetivo principal de impulsar el turismo en el estado.

Actualmente en todo el estado existen tres aeropuertos, 8 terminales turísticas, más de 900 hoteles, entre otras ventajas competitivas que han elevado a Quintana Roo como uno de los destinos más populares en el mundo.

Zona turística Cancún

Vista Cancún, Quintana Roo

Si viajas con niños pequeños, la zona hotelera alberga muchos resorts todo incluido que harán muy cómoda la estancia en Cancún. En un mismo complejo hotelero se ofrecen actividades, piscinas, restaurantes, entre otros servicios de máxima calidad.

Tampoco se pueden dejar de visitar las increíbles playas que hay en Cancún, todas ellas con similares características paradisíacas que te enamorarán. Una de las más populares es la Playa Delfines, en la que si tienes suerte, incluso podrás ver a ese simpático animal.

El snorkel es una de las actividades por excelencia que más se practican en todo Cancún. Coge tu equipo y dirígete a Isla Mujeres, concretamente a la zona de Punta Sur. Allí incluso tendrás la oportunidad de ver a tortugas marinas en su hábitat natural.

Alojamiento en Cancún

Los mejores hoteles en Cancún están esperándote de la mano del grupo hotelero Oasis. Una infinidad de actividades, restaurantes y bares de especialidad, además de vistas increíbles.

Las próximas vacaciones en familia serán únicas con los juegos y sorpresas de la kiddo zone, en donde tus hijos estarán entretenidos, además de cuidados por el mejor personal posible.

Mientras, los padres pueden darse un capricho en el spa Sensoria, un centro especializado en masajes y tratamientos para dejarte completamente renovado, libre de preocupaciones para llegar a casa con las pilas totalmente cargadas.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta