Hacer snorkel en Isla Mujeres

Pareja haciendo snorkel en Isla Mujeres

¿Todavía no has visitado el lugar de moda en Cancún? Si seguías pensando en cual iba a ser tu próximo destino, para de buscar: Isla Mujeres te está esperando.

Isla Mujeres: ¿qué hacer?

¿Aún estás preguntándote qué hacer en isla mujeres más allá del snorkel? no te preocupes, te traemos estupendos planes para que el tiempo se pase volando y no pares de divertirte.

Lo primero es llegar allí: tienes un montón de opciones acerca de los diferentes tours a Isla mujeres. Si quieres ir por tu cuenta tan solo tendrás que tomar un ferry en cualquiera de las 4 zonas habilitadas para ello: Puerto Juárez, Playa Caracol, El embarcadero o la Playa Tortugas.

Una vez estés allí, verás la belleza de sus playas de arena blanca, color casi transparente y agua caliente. Es perfecta para visitar en cualquier época del año ya que su temperatura apenas varía durante las diferentes estaciones.

Un plan ideal es conocer el parque Garrafón, un estupendo lugar para realizar actividades deportivas como el kayak o el senderismo. Tampoco pierdas la oportunidad de hacerte mil y una fotografía con los diferentes paisajes.

Snorkeling Cancún

Además de la ya comentada Isla Mujeres, tienes varios sitios en donde practicar este popular deporte. Uno de ellos es Punta Nizuc, ubicado en la zona hotelera de Cancún. Es un saliente de tierra que se adentra en el mar, por lo que es perfecto para descubrir los animales marinos que viven en la zona.

El gran atractivo es que tienes la posibilidad de conocer más de cerca el arrecife Mesoamericano, la segunda barrera de coral más grande de todo el mundo. Como podrás imaginar, allí encontrarás una gran variedad de especies mientras buceas durante largas horas.

Además, tienes Cozumel, la isla imprescindible para visitar en México si quieres practicar snorkel. Aquí encontrarás el Parque Nacional de arrecifes de Cozumel, también repleto de una gran biodiversidad que lo hacen único dentro del país.

Puerto Morelos Snorkeling

Puerto Morelos también es otra de las ubicaciones privilegiadas cercanas al arrecife en donde practicar snorkel. Es muy frecuentado tanto por los ciudadanos como por turistas de diferentes partes del globo.

Se recomienda asimismo buscar cenotes característicos, como el cenote Ik-Kil o similares y conocer sus profundidades mientras practicas snorkel o buceo profesional. En este territorio existen zonas para aquellos buzos profesionales con licencia que quieran adentrarse un poco más allá.

Snorkel en Acapulco

Hacer snorkel será de las mejores excursiones en Acapulco que seguramente puedas realizar, aunque también existen otras posibilidades. Bucear en la Isla la Roqueta es ley cuando se visita el territorio, al igual que pasear por la playa Majahua y disfrutar de sus bellos atardeceres.

Alojamiento en Cancún

Los maravillosos hoteles en Cancún todo incluido son una fantástica opción para invertir en unas vacaciones en las que despreocuparse de todo. Si estás pensando en dejar la rutina por unos días y únicamente preocuparte en qué restaurante comerás o en qué playa tomar el sol, reserva ya tu estancia con Oasis.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta