Turismo en Cancún

Haciendo turismo por Cancún

Visita una de las ciudades tropicales más populares de todo el caribe: ¡Cancún!. Un plan con amigos durante unos días para desconectar y pasarlo en grande es la medicina que necesitáis.

O por el contrario, si estás buscando una escapada romántica con tu pareja, un hotel junto a la playa será el plan ideal mientras visitáis la ciudad. Todas las tipologías de vacaciones son bienvenidas en la ciudad de Cancún.

Lugares turísticos en Cancún

Uno de los planes preferidos por los apasionados de la cultura mexicana es visitar los diferentes museos y ruinas en Cancún. Si te gusta el buceo, puedes visitar El Museo Subacuático de Arte, también conocido como Musa.

Está literalmente bajo el mar, se compone de más de 500 esculturas a escala natural de todo tipo de escenas, todo ello rodeado de fauna y flora. La creación del museo fue concebida para concienciar y poner de relieve el problema actual con los ecosistemas marinos.

No dejes de visitar Las Ruinas del Rey, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la ciudad. Conoce de primera mano las diferentes estructuras que lo componen y aprende un poco más de los antiguos ciudadanos que habitaron el lugar.

Qué visitar en Cancún

No puedes perderte la experiencia de bañarte en un cenote. Hay miles de pozos de agua repartidos por todo Quintana Roo esperándote para que los conozcas. Uno de ellos es el cenote Chac Mool, cuyo horario de visita es de 9:00 de la mañana a 17:00 de la tarde.

Este está colindante a la Playa del Carmen, un lugar muy popular entre locales y turistas. Puede ser una excelente idea contratar una excursión o un guía para que os explique todo lo relacionado con los cenotes en general y de este en particular, ¿te apuntas?.

Qué hacer en Cancún con poco dinero

Uno de los mejores planes que puedes realizar sin gastar mucho dinero es pasar un día en el Parque de las Palapas de Cancún. Allí conocerás de primera mano a los habitantes de la ciudad, podrás comprar platillos típicos de comida, pasear entre otras muchas opciones.

Tampoco puedes dejar de visitar las mejores playas de Cancún. Todas ellas se caracterizan por sus aguas azules casi transparentes y su fina arena blanca. Allí existen diferentes restaurantes y bares para degustar verdadera gastronomía mexicana o por el contrario platos internacionales conocidos por todos.

Además de tomar el sol y dar largos paseos, puedes hacerte con un equipo básico de snorkel y descubrir las profundidades del mar, además de encontrar especies marinas del lugar que nunca antes habrás visto.

Alojamiento en Cancún

¿Quieres satisfacer todas tus necesidades en los mejores hoteles en Cancún? Si tu respuesta ha sido afirmativa, no te puedes perder los complejos hoteleros de Oasis, resorts tanto a pie de playa como en pleno centro de la ciudad.

Si tienes dudas con respecto a cómo desplazarte en la ciudad, en el aeropuerto de Cancún puedes contratar todo tipo de transporte, tanto público como privado. Para más información sobre precios y servicios, infórmate en su página web online.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta