Los mejores tours turísticos en Guadalajara

La catedral de Guadalajara, Jalisco

Capital del estado de Jalisco, donde se originó la bebida alcohólica mexicana por excelencia, el tequila. Cómo te contamos en un post anterior, cerca de Guadalajara, hay una excursión muy conocida que es el jalisco tequila tour, el cual te recomendamos encarecidamente realizar.

Tours por la ciudad de Guadalajara

Guadalajara es la segunda ciudad más habitada del país, después de Ciudad de México. En ella se pueden encontrar todo tipo de actividades, una metrópoli que además esta cerca de destinos turísticos también interesantes que visitar. Vamos a contarte un poco más acerca de las actividades que no te puedes perder.

Qué ver en el centro histórico de Guadalajara

Recorrer las callesPueblo Mágico en Guadalajara de esta preciosa zona, mientras hacemos fotos y nos relajamos, es lo primero que recomendamos para empezar por la ciudad. Se puede ir también al museo Hospicio Cabañas, nombrado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. Es el edificio neoclásico más grande toda América Latina.

Para ir a buenos restaurantes y bares, podrás recorrer la Avenida Chapultepec, famosa por todas las opciones que se encuentran en ella. Si decides visitarla de noche, podrás encontrar algún que otro espectáculo en directo. Otro de los reclamos de la ciudad es la catedral, en plena plaza de la liberación. De estilo neogótico, fachada barroca con unos interiores que te dejarán sin aliento.

Para continuar por la misma zona se encuentra la rotonda de los jaliscienses ilustres, un monumento de 17 columnas. En la propia rotonda se encuentran nichos que albergan los restos de varios ciudadanos importantes que vivieron en esta ciudad. También para seguir por la misma zona podremos visitar el palacio de gobierno de este estado.

Tlaquepaque y Tonalá

Pueblo Tlaquepaque en GuadalajaraEl pueblo de Tlaquepaque es muy visual y colorido, en donde encontrar bellos recuerdos de tus vacaciones por Jalisco. Tiendas de artesanía, galerías de arte…la mejor zona para pasarlo en grande, apreciar su cultura y hacer fotografías. Tampoco puedes dejar de ir a su Parian, una de las cantinas más grandes que podrás encontrar. Para seguir esta agradable ruta a pie, también te recomendamos ir al Jardín Hidalgo.

En Tonalá también te podrás hartar de ver recuerdos y souvenirs para tu casa o para llevar a tus seres queridos. Además, los domingos muchos museos son gratuitos, no puedes dejar de informarte si quieres hacer un poco más de turismo intenso.

Los arcos de Guadalajara, Lago Chapala y el pueblo de Ajijic

De estilo neoclásico, es un emblema de la ciudad que tienes que ver. Fueron construidos en el año 1942 para recordar los 400 años de la fundación de la ciudad. Querían fingir con ellos una elegante entrada a la ciudad, algo que finalmente no llegó a ser.

El lago Chapala es el más grande del país, un lugar donde pescar y bañarse. Se puede visitar la reserva de agua dulce y ver las diferentes especies de aves. También tienes que conocer el pueblo de Ajijic, está a las orillas del lago Chapala. Comentan que es un pueblito con un encanto único, en el cual muchos extranjeros deciden convertirlo en su lugar de descanso en vacaciones o incluso han cambiado de residencia para acabar allí.

Alojamiento en México

Si todavía no has elegido un hotel en el que alojarte en México, te aconsejamos elegir alguno de los hoteles todo incluido en Cancún. De las mejores opciones que podrás encontrar, reserva ya tu habitación en el hotel The pyramid at Grand Cancún. Tendrás múltiples opciones para moverte por el país y además instalaciones que harán que tus vacaciones sean perfectas.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta