Las Islas del Caribe

Panorámica isla Caribe

Si ya estás pensando cuál será tu próximo destino vacacional, seguramente esté rondando por tu cabeza agradables temperaturas, sol y playas. Para poder organizar unas estupendas vacaciones en el Caribe ve mirando las diferentes ubicaciones de estas islas caribeñas, ¡te encantarán!.

Isla Holbox

La Isla Holbox es parte de Quintana Roo, en pleno golfo de México. Se caracteriza por ser un pueblo pequeño donde sus habitantes viven de manera tranquila, cuyo transporte es mayoritariamente la bicicleta y en la que se respira paz.

Está dentro de la reserva natural de Yum Balam en la que puedes organizar un montón de aventuras. Por ejemplo, ir a nadar con tiburones o delfines en medio de un paisaje natural. En la playa puedes llegar a ver flamencos en ciertas épocas del año.

Para llegar a la isla desde tu alojamiento en Cancún tienes que ir a la playa del Carmen en coche propio o en transporte público. Allí tendrás que coger un ferry o un taxi aéreo.

Isla Blanca

Otra de las Islas que componen Quintana Roo es la espectacular Isla Blanca. A diferencia de otras playas del caribe mexicano, esta es una franja costera de más o menos 20 kilómetros prácticamente virgen. Gracias a su baja masificación, es una de las opciones preferidas de los turistas que huyen de las multitudes.

Además, hay múltiples actividades que puedes realizar durante tu día en la isla, como por ejemplo visitar la fauna y flora de la laguna de Chamuchuc o practicar deportes acuáticos como el kitesurf.

Isla Mujeres

Paisaje Isla Caribe

De las más populares que existen, Isla Mujeres es un destino imprescindible durante tus vacaciones en Cancún. Si eres amante de los animales, aquí puedes realizar diferentes actividades con ellos como protagonistas.

Puedes visitar tortugranja, una granja de tortugas en la que aprenderás mucha información acerca de su modo de vida. También puedes contratar una excursión para bañarte con delfines o puedes visitar la cueva de los tiburones dormidos.

Isla de las muñecas

¿Aún no conoces la espeluznante historia detrás de la Isla de las muñecas? En Xoximilco existe una isla en la que habitan muñecas de todos los tamaños y formas posibles. Estas han sido atadas a árboles, colgadas de cuerdas y similares durante décadas.

Este curioso territorio se descubrió en el año 1987 y junto a él al misterioso Don Julián, un vecino del pueblo que comenzó con esta extraña manía de recolectar muñecas. Según él, estas ayudaban con los cultivos y le protegían de los malos espíritus, entes y cualquier mal.

Alojamiento en Cancún

Los hoteles en Cancún del grupo hotelero Oasis son perfectos para cualquier tipo de vacaciones. Si quieres viajar con tus hijos, los hoteles con Kiddo zone serán ideales para que estos se lo pasen en grande a cualquier hora del día.

Si lo prefieres, también puedes organizar una escapada romántica con tu pareja y alojaros en las instalaciones Sia’an Kan solo adultos para estar libres de preocupaciones.

En ambas opciones podrás probar los deliciosos restaurantes de especialidad o disfrutar de agradables noches en diferentes bares con actividades variadas.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta