Los mejores planes y tours para realizar en Bacalar

Laguna Bacalar

Tours para llegar a Bacalar

Para llegar a este precioso lugar del que todos hablan y los más expertos recomiendan, tenemos varias opciones donde elegir. Si te interesa conocer más planes para organizar tus vacaciones en México, te dejamos más recomendaciones de tours imprescindibles.

La opción que nosotros siempre recomendaremos para viajar a nuestro aire es el coche, el método más rápido en el que movernos y hará que no dependamos de ningún horario. Siempre es más cómodo elegir a dónde ir y cuándo, sin tener que pensar en horas de entrada y salida o en qué lugar nos recogerán.

Viajar a Bacalar

Es por ello que elegimos alguno de los autos de alquiler que ofrecen los hoteles Oasis. Solo tendrás que dirigirte al lobby del hotel y hablando con el personal, alquilarás el auto que más se ajuste al espacio que necesites tú y tus acompañantes. Por ejemplo, si has decidido reservar una habitación en el hotel costero Grand Oasis Palm, accede a los servicios que ofrecen para más información en alquiler de autos.

¿Qué actividades se pueden llevar a cabo en Bacalar?

Tours por la laguna de Bacalar

Ya te imaginarás que la laguna de Bacalar es la razón principal de la creación de esta entrada, ya que es la parada principal e imprescindible de la ruta por Bacalar. Sus playas blancas, agua cristalina, los columpios a la entrada del mar…Un paisaje paradisiaco que es inconfundible. Si eres además un amante de la fotografía o simplemente quieres tener imágenes únicas, en este hermoso lugar las conseguirás.

Actividades en Bacalar

Tour de la laguna de los siete colores

Si realmente queremos conocer la laguna en profundidad y no dando un mero paseo por la orilla, tendremos que hacer este tour. No es lo mismo conocer un lugar a simple vista y con un paseo, que haciendo un tour de mano de expertos. Si finalmente te animas con la excursión, verás cenotes (ya contamos en otro post un poco más acerca de estos pozos naturales)

Ver el Canal de los piratas

Su nombre se debe a que los piratas desembarcaban en este pueblo llegados desde el río Hondo a la laguna del Bacalar. Utilizaban esta ruta también para lanzar ataques.

Canal de los piratas en Bacalar

Deslizarte por las tirolesas Kan Kin

Si echas de menos un poco de aventura en tierra firme entre tanta playa, prueba las tirolesas Kan Kin. Están a tan solo 10 minutos del centro y se componen de 5 circuitos con diferentes alturas y recorridos.

Bañarse en el balneario natural y ver Los Cocalitos

Disfruta de una experiencia de spa de la manera más natural posible. Ve al Santuario de los Estromalitos y observa los fósiles vivos que hacen posible este regalo de la naturaleza. Tienen una antigüedad de más de 3.500 años.

Balneario natural en Bacalar

Contemplar la isla de los pájaros

A pesar de que no podemos desembarcar en la citada isla, es espectacular ver todas las aves que allí se encuentran. ¿A qué es debido? el motivo es que los pájaros que allí habitan utilizan el territorio como zona de descanso, para migraciones, hogar…se considera una zona protegida.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta