Los cenotes de Tulum

Profundidades cenote Tulum

Visitar México y no bañarte o bucear en los cientos de cenotes que existen es algo que te resultará casi imposible. Para remediar eso, te traemos los mejores cenotes que puedes visitar en Tulum y algunos más.

Gran cenote de Tulum

Conocido como el Gran Cenote, este paraíso con aguas transparentes es uno de los más bonitos y visitados de Tulum. No solo podrás bucear, nadar y relajarte en medio de una cueva repleta de vegetación, sino que también estarás en contacto con diferentes especies marinas como tortugas o peces.

Como este cenote se ubica a 5 kilómetros de Tulum, puede ser la parada final perfecta de un día de turismo por las ruinas de Tulum, ¿te animas?.

Cenote Dos Ojos Tulum

Descubre el cenote dos ojos, también uno de los más conocidos que vas a encontrar en Quintana Roo. Lo bueno de hacer una visita, es que este se encuentra en un parque con el mismo nombre que también alberga más cenotes, una gran apuesta para conocer muchos a la vez. Tienes más servicios disponibles, como el alquiler del equipo de snorkel o taquillas.

Si todavía no habías escuchado lo curioso de porque se llama cenote dos ojos te lo contamos: cada ”cuenca del ojo” son dos entradas por las que entran bañistas o buzos. Pues contratar distintos paquetes para ver lo más interesante del parque mientras te acompañan guías profesionales.

Cenote Azul Tulum

Muy cercano a la playa del Carmen encontrarás el cenote azul, popular entre los habitantes de la región y también por muchos turistas. Es de tipo abierto y sus aguas cristalinas apenas tienen profundidad, lo que le convierte en perfecto si quieres ir con tus hijos.

Está compuesto por pozas, albercas y  diferentes especies marinas. Aquí verás a las personas bañarse, bucear, practicar snorkel…Llévate el almuerzo y algo más para picar para pasar todo un día rodeado de tu familia.

Mejores cenotes Tulum

  • El cenote Calavera
  • El cenote Carwash
  • El Gran Cenote
  • El Cenote Dos ojos
  • El cenote Jaguar

Tienes muchísimos cenotes para elegir, depende de dónde te estés alojando te pillará más cerca uno u otro; te recomendamos que investigues para ver cuáles son.

interior cenote en Tulum

Cenotes cercanos a Tulum

Sumérgete en el cenote calavera, uno de los cenotes más cercanos a Tulum o también puedes plantearte la idea de reservar una entrada para los parques de aventura y eco-turísticos como Xel-Ha en donde encontrarás varios cenotes. Es un plan familiar muy completo en el que también podrás practicas distintas actividades deportivas y acuáticas.

Aprovecha para alojarte en los hoteles en Cancún todo incluido del grupo hotelero Oasis para disfrutar de la mejor experiencia vacacional en la que despreocuparte por unos días. Tienes hoteles con zona exclusiva para niños o por el contrario si necesitas una escapada romántica, también existe la posibilidad de un exclusivo servicio solo adultos.

Tendrás a tu disposición los servicios del excelente personal de la Agencia Viajes Caribe Maya para contratar tours cuyos destinos son imprescindibles para ver durante tu visita, incluyendo por supuesto aquellos que se realizan en Tulum. Tendrás todas las facilidades que mereces a tu disposición con Oasis.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta