¿Has oído hablar de las Ruinas Mayas?
Anímate a visitar las diferentes ruinas mayas más importantes de México y descubrir todo lo relacionado con ellas. Si aún no conoces sus ubicaciones y sus curiosidades, quédate para saber más.
Las ruinas más importantes de los mayas
Si decides alojarte en alguno de los hoteles en Cancún para disfrutar de tus vacaciones más emocionantes, has elegido el lugar correcto. Disfrutarás de unas hermosas vacaciones en los resorts más espectaculares a la vez que visitas los mayores atractivos turísticos.
La antigua civilización maya construyó grandiosas edificaciones en los alrededores de Cancún que a día de hoy son visitadas para contemplar su belleza, además de para descubrir porqué esta fue una de las sociedades más avanzadas.
Nohoch Mul
Ubicada en el sitio arqueológico de Cobá, la pirámide de Nohoch Mul es una de las más grandes de la Península del Yucatán, con 42 metros de altura. ¿Sabes qué significa su nombre? te lo contamos: podría traducirse como »gran montículo».
Tiene nada menos que 79 escalones de piedra que llevan a su punto más alto, un templo dedicado al Dios Descendente. Su construcción estaba pensada para celebrabar ceremonias y ritos religiosos.
Si visitas el yacimiento de Cobá podrás ver que está rodeada de gran vegetación, ríos y cenotes. Puedes recorrerla a pie o incluso en bicicleta, una manera diferente además de cómoda para desplazarse.
Ek Balam
Las ruinas mayas de Ek Balam en lengua maya tendrían como significado » jaguar negro» e incluso »estrella jaguar», por la combinación de ambos vocablos. Anteriormente se creyó que era el nombre del señor que gobernaba la ciudad, pero en la actualidad no se han descubierto evidencias que lo prueben. Su historia comienza en el año 300 A.D en la que llegaron a vivir hasta 18 mil personas.
Gran parte de las edificaciones que se pueden encontrar hoy en día en las ruinas son obra del rey Ukit Kan, él cual fue sepultado también en uno de los edificios colindantes. Se encontraron sus restos en la estructura llamada Sak Cok Nahh con una ofrenda de más de 7.000 piezas. Si te gustan los cenotes, puedes descubrir X-Canché, a tan solo 15 kilómetros de la zona.
Puedes visitar el lugar todos los días de la semana de 8:00 de la mañana a 17:00de la tarde, aunque el último pase es una hora antes del cierre. La entrada general cuesta unos 75 pesos, pero pueden haber costos extras de los que tendrás que informarte previamente.
Templo Kukulkán
Ubicado en otra de las majestuosas ruinas mayas declaradas patrimonio Mundial de la UNESCO en 1988, la legendaria Chichén Itzá. Fue una de las ciudades prehispánicas con mayor población, con casi 50.000 habitantes.
El nombre del templo de Kukulcán, también conocida como El Castillo, tiene un diseño geométrico en forma de pirámide con nueve niveles (haciendo referencia al inframundo). Esta se dedicó al Dios Serpiente Emplumada y es la edificación más importante de Chichén Itzá, además de ser de los destinos turísticos más concurridos de todo el país.