Conociendo Ensenada

ensenada atractivo natural

Conoce esta ciudad mexicana cercana a la costa y que pertenece a Baja California. Si quieres disfrutar del clima cálido, probar ricas comidas a base de pescado  y marisco, o visitar playas para practicar surf, acompáñanos a conocer lo más característico de Ensenada.

Ensenada BC

Ensenada es uno de esos destinos que albergan todo lo bueno que puede haber en unas vacaciones. Tiene un clima tropical perfecto para bañarse o hacer surf en la playa, también es conocido por poseer  una de las gastronomías más valoradas a nivel mundial, así como por ser la capital del vino en el país mexicano.

Si también eres de aquellos que disfrutan perdiéndose en la naturaleza dando paseos, observando la diferente flora y fauna o disfrutando de actividades al aire libre, has encontrado tu próximo destino vacacional.

Bufadora ensenada

El atractivo natural La Bufadora está a escasos 35 kilómetros de Ensenada. Uno de sus mayores distintivos es ser el segundo geiser más grande del mundo ubicado en México. Gracias a su ubicación privilegiada, observarás la costa del Océano pacífico mientras te deleitas con una de las panorámicas más increíbles que podrás ver en la región.

El fenómeno de La Bufadora se debe a la unión del agua del mar que entra a gran velocidad en una cueva del arrecife del Océano Pacífico y la acumulación de aire en la misma. Gracias al aire que queda atrapado en la cueva, el agua sale a mayor velocidad, creando chorros de agua que llegan a alcanzar muchos metros de altura.

En los alrededores podrás encontrar locales que venden artesanías, perfectas para llevar a casa de recuerdo, así como restaurantes que sirven comida tradicional de la región. También podrás contratar diferentes tours o actividades como el paseo en kayak.

Playa Ensenada

Además de ser una de las cunas del vino en México, Ensenada también destaca por ser uno de los mejores lugares para practicar surf. Esto se debe a que muchas de sus playas tienen el oleaje perfecto para entrar en el radar de los mayores amantes de este deporte acuático.

La playa rocosa de San Miguel es popular entre los surfistas para pasar horas y horas dentro del agua practicando diferentes movimientos. También puedes encontrar playas para pasar el día tranquilamente, como la playa Estéreo o la playa La Joya, ambas con oleajes normales, arena fina y en las que se puede practicar buceo.

Ensenada Malecón

Una de las actividades que podrás realizar en tus días libres en Ensenada será conocer el espectacular Malecón. Es ideal para realizar actividades, tanto por el día como al caer la noche. Hay muchos puestos de comida para que pruebes los deliciosos bocados cuyo protagonista principal será el pescado y/o el marisco.

Las mañanas son perfectas para admirar el bello amanecer, contratar paseos en barco, visitar la playa hermosa, entre otros planes. Si eres más bien una persona nocturna, será buena idea admirar la puesta de sol en un restaurante frente al mar, admirar las vistas o ir a bailar a un club cercano.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta