El arrecife veracruzano

Profundidades del mar

Además del gran arrecife de coral ubicado en Quintana Roo, también puedes visitar el Parque Nacional de Veracruz para deleitarte con esta maravilla natural, además de conocer de cerca todos los atractivos que posee y que no podrás dejar de observar. Reserva ya con tu familia para pasar una jornada estupenda que nunca olvidarás.

¿Qué es el Arrecife Veracruzano?

Actualmente se le considera el golfo de México más grande, siendo un área natural protegida a partir del año 1992 y desde el 2014 integrado en el listado de humedales protegidos bajo la calificación de ”Humedal de importancia Internacional”.

Tiene el privilegio de  haber sido incorporado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en la Red Mundial del Programa del Hombre y de la Bioesfera (MAB) en el año 2006.

Cuenta con una superficie aproximada de más de 65.000 hectáreas compuesta de nada menos que 28 arrecifes. Esos arrecifes coralinos son de vital importancia debido a que es una barrera natural contra tormentas o huracanes, además de producir oxígeno y absorber bióxido de carbono. Allí se pueden encontrar especies de fauna y flora muy diversas, algunas incluso están en peligro de extinción. ¿Qué podrás ver? desde pastos marinos, mangle como ejemplos de flora hasta tortugas marinas, cangrejos, entre otra fauna.

A pesar de conocerse su gran impacto positivo en la naturaleza y en la cultura de los ciudadanos mexicanos, se está llevando a cabo una ampliación del puerto de Veracruz que supone poner en peligro el ecosistema de toda la red de arrecifes. En contraposición, el proyecto tendría como beneficios más de 30.000 empleos indirectos y más de 6.000 empleos directos.

Otras amenazas a las que tiene que sobrevivir son el uso de corales o piedras para utilizarlos en la construcción, la pesca cada vez más intensificada, el turismo masificado sin restricciones o la cercanía de edificaciones que repercuten de forma agresiva.

Buceando bajo el Océano en Cancún

Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano

El SAV está ubicado en las costas que conectan los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado. Desde que se tiene conocimiento, siempre ha peligrado su integridad y por ello se han ido creando a lo largo de los años programas y proyectos para protegerlo.

En general, los arrecifes están divididos en cuatro grupos: los exteriores, intermedios, interiores y bordeantes, todos ellos diferentes entre si por sus características físicas principalmente.

Cancún, perfecto para conocer las profundidades del mar

Si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesaría observar las diferentes especies que habitan debajo del mar. Reservar habitación en los hoteles en Cancún todo incluido te proporcionará la comodidad que necesitas, ya que podrás contratar los mejores tours y excursiones para conocer todas los puntos más importantes de la ciudad.

Hacer snorkel en Cancún es de las mejores cosas que puedes realizar durante tus vacaciones, una experiencia inigualable en plena naturaleza. Bucea en mitad del océano, conoce especies únicas de esta región, recibe información veraz y de calidad de los guías expertos que te instruirán. ¿Necesitas más motivos para ir a Cancún?.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta