El Mercado 28 en Cancún

Alebrijes mercado 28

Son muchos los atractivos que puedes encontrar en Cancún, desde maravillosas playas de arena blanca, así como antiguas ruinas mayas. Hoy te traemos varios establecimientos que también son muy característicos dentro de la cultura popular de la ciudad.

Mercados en Cancún

Hay varios mercados repartidos por toda la ciudad, y en cada uno de ellos encontrarás diferentes productos que pueden no estar disponibles en otros. Algunos de estos mercados tienen ya varias décadas a su espalda, por lo que son más conocidos incluso que muchos restaurantes de nueva apertura, que se presentan como populares.

Durante tus vacaciones en Cancún te aconsejamos salir de tu zona de confort a conocer lugares nuevos,  un tanto desconocidos para los turistas. Seguro que en tu lista de quehaceres has apuntado visitar  diferentes playas de arena blanca, cenotes paradisiacos y museos históricos, pero puede ser una buena idea conocer también mercados de barrio, muy populares entre los ciudadanos de Cancún.

Uno de los más típicos es el conocido mercado 28 o artículo 115, su nombre original. Este se ubica en el centro de la ciudad y es uno de los más antiguos. Esta compuesto por más de 200 pequeñas tiendas y restaurantes.

Mercado de artesanías  Cancún

El Mercado de artesanías de Cancún Coral Negro es un de esos rincones que te merecerá la pena conocer. Es perfecto si te estás alojando en alguno de los hoteles en Cancún de la zona hotelera, ya que está en pleno centro de la misma.

Allí verás puestos para hacerte tatuajes temporales, hacerte trenzas de colores o comprar abalorios que te recuerden tu paso por el caribe mexicano. Además, también puedes hacerte con objetos típicamente mexicanos como alebrijes, artesanías hechas a base de barro o bordados.

Mercado 23 Cancún

Continuamos con otro de los imprescindibles lugares de compras que puedes encontrar en esta ciudad mexicana, el mercado 23. Este mercado también destaca por ser de los más antiguos de Cancún, ya que se construyó en la década de los 70.

Es típico entre los habitantes hacer sus compras diarias, ya sean productos frescos, legumbres o medicinas. También existen puestos de comida típica para que pruebes platos tradicionales. Seas turista o ciudadano mexicano, te aconsejamos acercarte a este destino turístico a conocer la verdadera esencia de la ciudad.

Mercado de la 95

Otro pequeño pero importante mercado es el de la 95. Podrás encontrar productos agrícolas cultivados por diferentes agricultores. Los locales suelen ser pequeños y reducidos, pero suelen estar enormemente apoyados por los habitantes de Cancún, ayudando así a la economía local.

Alojamiento en Cancún

Alójate en uno de los hoteles en Cancún más populares de la mano del grupo hotelero Oasis. Elige la comodidad, los servicios exclusivos y una zona privilegiada a pie de playa. Tendrás la oportunidad también de reservar tu estancia en un resort todo incluido para que te despreocupes durante tus vacaciones de verano, ¿te animas?.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta