Las grutas Tolantongo y sus cascadas

Las grutas de Tolantongo

Si probaste el increíble Spa Sensoria de los hoteles en Cancún de Oasis y buscas más destinos idóneos en los que descansar y recuperar fuerzas o que incluyan atractivos naturales para visitar, has dado en el clavo con las Grutas de Tolantongo.

Rutas de Tolantongo, qué son

El parque eco-turístico está dividido en cuatro grandes grupos: las atracciones, las áreas de comida, los servicios y el área de hospedaje.

En el grupo de atracciones encontramos:

  • El río
  • La gruta
  • El túnel
  • La cascada
  • Albercas con toboganes y para clavados
  • Pozas termales
  • Puente colgante
  • Túnel Paraíso
  • Campamento
  • Senderismo
  • Tirolesa

El río es impresionante, un lugar estupendo en el que pasar el día con tus amigos o familiares mientras te bañas rodeado de vegetación, en medio del bosque, ¡pura magia!. Si te gusta andar, aquí podrás hacer senderismo por medio de un parque eco-turístico muy recomendable.

Adéntrate en la gruta para bañarte en un lugar que de normal no conocerías, una experiencia única que te asombrará. Otra de las actividades top es es el túnel, una caminata en medio de rocas y oscuridad que es diferente.

En todas las actividades tienes que tener cuidado, no entorpecer ni molestar a los demás, ser cuidadoso y no ponerte ni a ti ni a los demás en peligro. También tendrás que ir con la ropa adecuada, hacer caso de los guías que os acompañen y no llevar alimentos o bebidas a las actividades.

Podrás acampar sin problemas pagando el costo por días que quieras permanecer en el parque, eso te dará derecho a utilizar tu espacio asignado y visitar todos los atractivos que componen la entrada general, así como utilizar los servicios básicos. La otra opción será el alojamiento en los 4 hoteles que tienen disponibles.

Grutas Tolantongo: precios

El precio de la entrada general equivale a unos 150 pesos que incluyen las áreas del parque ecoturístico la gruta y el paraíso escondido, la tirolina es un atractivo extra que cuesta 200 pesos; los pagos solo podrán realizarse en efectivo. Los menores de 5 años no pagan ticket.

Termas de Tolantongo

Horarios atractivos Parque ecoturístico Tolantongo

  1. Grutas, túnel, cascadas y piscinas: 8:00 am a 5:00 pm
  2. Río y aguas termales:  8:00 am a 09:00 pm
  3. Restaurante y cocinas (Sólo algunas):  8:00 am a 9:00 pm
  4. Tienda de abarrotes (sólo algunas): 8:00 am a 9:00 pm
  5. Taquilla: 6:00 am a 10:00 pm

Según los datos de la página oficial de las grutas de Tolantonto, actualmente estos son los horarios de cada servicio.

Las aguas termales de Tolantongo

Pásalo en grande en las pozas naturales con aguas de 36 a 38 grados, un lugar mágico y relajante en el que disfrutarás muchísimo tanto de su paisaje como de la experiencia. Se aconseja tener cuidado ya que el terreno resbala, mejor si los más pequeños llevan zapatos apropiados.

Balneario Tolantongo: Molanguito

El balneario queda a 8 kilómetros de las Grutas de Tolantongo, el denominado Molanguito, al que hay que llegar en autobús. La entrada es de 20 pesos de ida y 20 de vuelta.

Deja un comentario