Los mapas de Ciudad de México

Metro de Ciudad de México

Los turistas que quieran desplazarse en la inmensa capital de México estarán pensando que será más cómodo ir en metro de un lugar a otro durante su visita. Para conocer las líneas que existen y las diferentes delegaciones de la ciudad, los viajeros encontrarán información relevante en las siguientes líneas.

Mapa de Ciudad de México

Mapa detallado de la capital de México

Mapa Metrobus Ciudad de México

  1. Línea 1 color rojo: Indios verdes – Camionero (46 paradas)
  2. Línea 2 color morado: Tepalcates – Tacubaya (36 paradas)
  3. Línea 3 color verde: Tenayuca – Pueblo Sta. Cruz Atoyac (37 paradas)
  4. Línea 4 color naranja: Buenavista – Plaza de la República (32 paradas)
  5. Línea 5 color azul: Río de los Remedios –  DIF Xochimilco (51 paradas)
  6. Línea 6 color rosa: El Rosario – Villa Aragón (33 paradas)
  7. Línea 7 color verde oscuro: Campo Marte – Indios Verdes (31 paradas)

El metro de Ciudad de México está dividido en varias líneas, concretamente siete líneas diferentes. En cada una de ellas hay paradas con significados singulares y dependiendo de cada estación, cabe la posibilidad  de hacer transbordos para poder cambiar de una línea a otra.

Los transbordos disponibles duran tan solo dos horas, y es entre líneas de metro. Los diferentes transbordos se pueden realizar en casi todas las líneas, y por supuesto, es aconsejable llevar el mapa del metro encima para guiarse.

Hay diferentes horarios según el servicio escogido: el metrobús es de lunes a viernes desde las 4:30 de la mañana a las 24:00 de la noche, mientras que los domingos y festivos es a las 5:00. El STC de metro tiene un horario de 5:00 de la mañana a 24:00 de la noche todos los días de la semana, los sábados empieza el servicio a las 6:00 y los domingos a las 7:00.

Luego está el tren ligero, que comienza a las 5:00 y finaliza a las 23:30 todos los días, excepto el sábado que empieza a las 6:00 y el domingo una hora más tarde. También está el trolebús, cuyo horario de lunes a viernes es de 5:00 a 00:00, excepto los domingos que empieza una hora más tarde.

Continuamos con el Cablebús, un servicio disponible de lunes a viernes de 5:00 a 23:00 sábados y domingos una hora más tarde. Seguimos con el servicio RTP, de lunes a sábado disponible desde las 5:00 a la 1:00 y el domingo media hora antes y una hora de finalización después. El servicio ecobici está disponible todos los días de la semana de 5:00 a 00:30.

Para finalizar tenemos el tren suburbano, todos los días acaba las 00:30 y comienza a las 5:00, 6:00 o 7:00 dependiendo de si es día entre semana, sábado o domingo respectivamente.

Mapa delegaciones Ciudad de México

  1. Azcapotzalco
  2. Álvaro Obregón
  3. Benito Juárez
  4. Coyoacán
  5. Cuajimalpa de Morelos
  6. Cuahtémoc
  7. Gustavo A. Madero
  8. Iztapalapa
  9. La Magdalena Contreras
  10. Miguel Hidalgo
  11. Milpa Alta
  12. Tlalpan
  13. Tláhuac
  14. Venustiano Carranza
  15. Xoximilco

Ciudad de México es una de las capitales más pobladas del plantea, con una gran extensión que se compone de diferentes territorios, concretamente 16 delegaciones. Gracias a la web oficial del Instituto de Transparencia, acceso a la información Pública, Protección de datos personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México se puede obtener toda esta información más detallada.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta