Qué hacer en Cancún (Parte 2)

Zona arqueológica maya Cancún

Cómo veníamos contándote en un post anterior titulado Qué hacer en Cancún (Parte 1) queremos ayudarte en tus vacaciones. Si te vas a alojar en México, más concretamente en Cancún y todavía no tienes planes, te ayudamos con varias ideas.

Conoce de cerca todas las posibilidades turísticas que te ofrece uno de los territorios con más historia que puedes encontrar. Después de pasar varios días en la playa o en la piscina ¿qué mejor que hacer un poco de turismo?. 

¿Qué actividades realizar en Cancún?

  • Conocer las diferentes playas de Cancún
  • Visitar restaurantes y bares reconocidos internacionalmente
  • Ir a ver el centro de la ciudad
  • Bucear en Isla Mujeres
  • Redescubrir las ruinas de Tulum 
  • Bañarte en un cenote
  • Ir de excursión por las ruinas de Chichen-Itza
  • Alojarte en un hotel todo incluido

Redescubrir las ruinas de Tulum

Ruinas de TulumA pesar de estar un poco alejado del centro de Cancún (130 kilómetros) las ruinas maya de Tulum, es una estupenda excursión tanto para conocer la propia historia como para disfrutar de sus playas del Mar Caribe.

Durante el recorrido por la zona arqueológica maya, que en cuya lengua Tulum significa ‘’muralla’, reconocerás las emblemáticas pinturas y edificios que están en un estado de conservación excelentes. Después, recomendamos llevar traje de baño para nadar y chapotear.

Bañarte en un Cenote de Cancún o Riviera Maya

Qué es un cenote te preguntarás, pues bien, estos son estanques o pozos naturales de agua dulce. Se encuentran en grutas, también semicubiertos o totalmente abiertos. 

La diferencia entre ellos son los años, siendo los más antiguos aquellos que están al descubierto y los más Cenote de Cancúnjóvenes a los que su acceso es más complicado.

Para aquellos que quieren vivir una de las experiencias más bonitas, ya sea sacando fotografías para el recuerdo o buceando un rato, proponemos varios cenotes ubicados en Cancún y Riviera maya: cenote Chac Mool, cenote Tajma Ha, cenote Jardín del Edén o el cenote Aktun Chen. Para los más experimentados en el arte del buceo y el submarinismo, el cenote Dos ojos no les defraudará.

Ir de excursión por las ruinas de Chichen-Itzá

Otro de los planes que proponemos para descubrir y conocer a fondo México es ir de excursión por las ruinas de Chichen-itza. Conoce una de las ruinas arqueológicas con mayor historia. 

Construida entre los siglos 1000 y 900 D.C., esta zona llena de historia invita a querer saber un poco más de cerca su historia. Su reclamo es la pirámide prehispánica Kukulcán, cuyo significado es ‘’el castillo’ . Esta construcción rendía culto al Kukulcán, una serpiente alada.

Alojarte en un hotel todo incluido en Cancún

¿Quién no ha oído hablar de la experiencia de un hotel todo incluido? Desde el momento de la reserva hasta qué dices adiós a unas maravillosas vacaciones, todo lo que necesites correrá a cuenta de los famosos hoteles todo incluido que hay en Cancún.

Una de las mejores opciones que puedes encontrar son los de la cadena hotelera Oasis, como el hotel The Pyramid At Grand Oasis o el hotel Grand Oasis Cancún

Disfrutarás con toda la familia en sus kiddo zones o con las actividades que se organizan en las instalaciones. También si lo que prefieres es pasar unas vacaciones con tu pareja sin molestias y con la mayor tranquilidad posible, elige su modelo de hoteles solo adultos Sian Ka’an, cuyas exclusivas atenciones merecerán la pena.

 

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta