Las playas de Tulum, todo lo que tienes que saber
Te esperan infinidad de planes en Tulum, desde ir de excursión al parque Xel-Ha, uno de los parques ecoturísticos más populares de la Riviera Maya a conocer todas y cada una de sus playas. Empezamos a confeccionar la lista de las que tienes que visitar.
La playa pública en Tulum
Casi todas las playas en Tulum son de acceso público, aunque si quieres ir a alguna en concreto es recomendable que bien navegues en internet o que preguntes al personal de tu hotel para ir sobreseguro. Te dejamos un par de playas a las que podrás acercarte sin problemas.
La playa Paraíso en Tulum
Esta playa pública es perfecta para acabar el día después de visitar las ruinas de Tulum. Podrás relajarte con tus seres queridos después de una agotadora experiencia empapándote de historia antigua.
Las aguas son transparentes, su arena fina y blanca, llena de palmeras, son esas y otras características la que la convierten en una de las playas más bonitas del territorio. Es idónea para practicar snorkel por los arrecifes de la zona, pero también puedes simplemente disfrutar estando allí.
La caleta Tankah en Tulum
Otro de los lugares escondidos imprescindibles para visitar durante tu estancia en Tulum, la caleta Tankah es una piscina de creación natural en la que hacer maravillosas fotografías que pasarán a ser de tus favoritas. En el lugar existe un restaurante en el que almorzar tranquilamente, alberca privada e incluso un beach club.
También puedes bucear, conocer sus manglares y arrecifes, además de las diferentes especies marinas que lo habitan. Lo más característico son la unión de sus ríos subterráneos con las aguas del Mar Caribe, además de su cenote en plena selva.
La playa pescadores en Tulum
Otra de las playas gratuitas de Tulum es la playa pescadores, en la que puedes contratar directamente tours muy completos que te llevan a las zonas concretas de buceo para practicar el tan popular snorkel. ¡No te puedes ir de Tulum sin bucear!.
La playa Esperanza en Tulum
Muy cercana a playa Paraíso está la playa Esperanza, un emplazamiento que es parte del resort con el mismo nombre. Es un agradable hotel que sigue una línea ecológica en la que solamente se pueden alojar una treintena de personas. En esta playa muy cuidada pueden realizarse actividades acuáticas de toda clase.
La playa Santa Fe en Tulum
También cercana a las ruinas arqueológicas se encuentra la playa Santa Fe, perfecta para descansar después del día agotador aprendiendo historia maya. Está cuidada, sus aguas son transparentes como muchas otras y es de fácil acceso. Además, hay servicios básicos como duchas y baños, además de restaurantes o zona de camping para que pases la noche.
Destino cercano a Tulum: Cancún
Repite otra vez en los maravillosos hoteles en Cancún del grupo hotelero Oasis a tan solo dos horas en coche de Tulum ¿para qué seguir buscando hoteles todo incluido si ya conoces los completos hoteles de la cadena Oasis?
Tiene maravillosos restaurantes de especialidad y fusión gastronómica como el restaurante Careyes, una maravillosa experiencia culinaria que no puedes dejar de probar. Reserva ya unas vacaciones únicas en el destino mexicano de Cancún.