Ve a visitar Las coloradas

Playa Las Coloradas

Si los parajes naturales son lo tuyo y estás deseoso de encontrar cientos de lugares únicos para visitar por el país mexicano, sin duda te encantarán Las coloradas. Este pequeño lugar recóndito en el municipio de Río Lagartos te sorprenderá.

Las coloradas Yucatán

Este bello lugar se encuentra en el norte de la Península del Yucatán, un verdadero paraíso con densa vegetación, manglares y playas vírgenes. Tiene apenas 1000 habitantes, lo que hace un sitio poco transitado más allá de los turistas que se acercan a ver este precioso paisaje.

El pueblo se dedica básicamente a la industria de la sal, siendo uno de los puntos más importantes de pozas y plantas procesadoras del país, aunque también basan su comercio en la pesca y cada vez más en el turismo. Debido al fenómeno que se produce en sus lagunas, las aguas dejan un asombroso color rosa y rojo digno de ver en primera persona (además de echar alguna que otra fotografía que lo hace cada vez más popular).

La playa de las coloradas

Esta playa ha adquirido su fama gracias a las redes sociales, en las que se suben fotografías, videos y posados en esta playa única que no se encuentra en muchos sitios del planeta. Su color se debe al alto contenido de halobacterias y la salinidad del agua, lo que hace que se tinte en un rosa tan característico.

Si decides hacer una visita al municipio de Río Lagartos, concretamente a las Coloradas, prepárate para experimentar una gama de colores que seguro no has visto antes.

Posando en Las Coloradas

Río Lagartos Las Coloradas

¿Ya conoces el Río Lagartos? si todavía no lo has visitado, has de conocer una de las estupendas reservas de la Bioesfera que encontrarás en México. Aquí podrás observar animales como el flamenco o cocodrilos en su hábitat natural, preferentemente durante los meses de abril a octubre o en diciembre respectivamente ya que son los meses de más afluencia.

Conoce el Río Lagartos, está a una distancia de más o menos 80 kilómetros con respecto a Las Coloradas. Allí te esperan cantidad de experiencias: un tour en lancha, también puedes visitar la playa o ir a los pueblitos colindantes. Incluso tendréis disponibles excursiones que se realizan por la noche, ¡Ve a vivir una experiencia diferente!.

De Mérida a Las Coloradas

Si vives o te encuentras de visita en Mérida y realmente tienes muchas ganas de visitar las Coloradas, has de saber que la distancia entre una y otra es de aproximadamente 220 kilómetros.

El trayecto en coche te llevará unas 3 horas y media casi 4. Por el contrario, si decides viajar al pueblo en autobús, tardarás entre 4 horas y media a 5.

Destino alternativo: Cancún

Haz tus maletas y dirígete a alguno de los hoteles en Cancún de la cadena Oasis para hacer una visita rápida a la ciudad más fiestera. Puedes encontrar hoteles en el centro con ofertas muy buenas que seguro no querrás desaprovechar. ¿Te apetece un fin de semana para desconectar en la costa?.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta