Los secretos de Bacalar
Te están esperando los mejores planes y tours para realizar en Bacalar, un pueblo mágico del país mexicano. ¿Ya tienes todo listo para tu próxima aventura?.
Bacalar en Quintana Roo
Los orígenes del territorio se remontan al año 415 D.C con la llegada de los Itzáes al territorio. Más tarde y tras años convulsos, con la llegada de los españoles se fundó la actual Bacalar.
Uno de los acontecimientos más conocidos del territorio fue el periodo dominado por la piratería, concretamente en el siglo XVII. Durante esos años el lugar se vio atacado constantemente por los bandidos hasta más o menos un siglo después.
Tras esa larga temporada de incertidumbre y horror, se decidió fortificar la ciudad con el llamado fuerte de San Felipe, edificación que sin duda brindó prosperidad al lugar. La ciudad gana ese distintivo en el reciente 2007, año en el que también se le nombra pueblo mágico de México.
¿A cuánto está Bacalar de Cancún?
Si quieres llegar a Bacalar desde Cancún o viceversa, tendrás que recorrer los más de 340 kilómetros que existen entre un territorio y otro, más o menos 4 horas. Tienes distintas posibilidades, ya sea coger transporte público como los autobuses o en coche propio.
Para aquellos que todavía no disponen de alojamiento en la ciudad, los hoteles en Cancún de la cadena Oasis les ofrecerán el mayor confort y los mejores servicios. En su web oficial se ofertan diferentes descuentos que se aplican en variadas épocas del año.
La laguna de Bacalar
Puede que otras personas la conozcan por la laguna de los siete colores, pero de una manera u otra, su belleza será por lo que la recuerdes para siempre. El lago adquiere diferentes tonalidades debido a las profundidades variables, un efecto óptico digno de fotografiar.
Las actividades que podrás realizar son divertidas y aptas para todos los miembros de la familia. Desde tomar el sol en la playa, jugar en la arena o disfrutar de la relajación de un lugar todavía desconocido para muchos.
Para aquellos que les va más la aventura, el snorkel está al alcance de todos tan solo teniendo un equipo adecuado y ganas de bucear sin parar. Otro tour muy bonito es el que se recorre la laguna mientras guías especializados te cuentan su historia en profundidad.
El cenote azul de Bacalar
Puede que sea el cenote más conocido de todo Bacalar y también el más grande. Tiene una profundidad total de 90 metros y una longitud de 360, perfecto para los amantes del buceo. También se puede recorrer en kayak, el cual se alquila en los alrededores de la laguna.
Para poder acceder a él, se tiene que adquirir la entrada previamente por un costo aproximado de 120 pesos mexicanos; el horario es de 8:00 de la mañana a 17:00 de la tarde durante todos los días del año.
El cenote negro
Aquí podrás bucear, pero cuidado aquellas personas con vértigo: sus aguas se convertirán en negras rápidamente debido al cambio de profundidad. No es apto para todos, pero los amantes de la adrenalina seguro querrán superar el reto.