Pueblo Tulum

Cabaña en Tulum

Haz una escapada de ensueño al mejor pueblo mágico de México: Tulum. Un destino costero rodeado de aguas cristalinas, arena blanca, una zona arqueológica maya…lo tiene todo para unas vacaciones perfectas en la mejor compañía.

Casa pueblo Tulum

A diferencia de otros destinos vacacionales de la zona, Tulum todavía se caracteriza por contar con hoteles pequeños y totalmente mimetizados con el paisaje selvático. Además de estar rodeado de playa, también encontrarás muchas zonas de selva, en las que viven todo tipo de especies que seguramente podrás conocer en tu visita.

Si quieres huir de resorts llenos de gente, y descubrir auténticos tesoros en los que pasar tus días de vacaciones, te recomendamos conocer el Hotel Casa Pueblo. Este hotel de 3 estrellas se encuentra muy cerca del Parque Dos ojos, el cual también es un plan perfecto para descubrir cenotes y naturaleza.

Los atractivos del hotel son numerosos: las habitaciones cuentan con una piscina privada que puede utilizarse en los momentos en los que el sol esté apretando fuerte, para nadar, tomar el sol…Además, estas tienen una decoración minimalista que te encantará. Podrás pedir platos deliciosos y muy sanos en su restaurante frente a la selva.

Si quieres salir de la comodidad del hotel, podrás practicar deportes acuáticos por la zona. Además, el yacimiento arqueológico de Tulum también está muy cerca del alojamiento, por lo que puede ser una buena opción si quieres alojarte cerca de los sitios imprescindibles que hay que visitar.

También podrás ir al centro de la ciudad para comprar recuerdos de tu viaje o simplemente para verla de cerca, ya que solo está a 10 minutos andando del hotel.

El castillo Tulum

El Castillo, en plenas ruinas arqueológicas de la antigua ciudad maya, es una de las estructuras más visitadas de la zona. Esta estructura se construyó en un acantilado para poder vigilar la entrada de posibles enemigos por mar. Actualmente es el basamento más alto del recinto.

Se puede llegar a él mediante tres accesos coronados con columnas serpentinas. Frente a este, podrás encontrar una plataforma que se utilizaba para hacer danzas. El horario para visitar el yacimiento arqueológico es de 8:00 de la mañana a 17:00 de la tarde y tiene un costo de acceso de 85 pesos mexicanos aproximadamente.

Tulum, Pueblo mágico

Este lugar ha sido nombrado pueblo mágico por tantas razones que sería difícil nombrarlas todas. Su belleza natural, los atractivos turísticos, el clima tropical, entre otras muchas cualidades, hicieron que en el año 2015 se convirtiese en uno de los destinos vacacionales preferidos del país y en pueblo mágico de México.

Además de alojarte en estupendos hoteles o ver las ruinas arqueológicas podrás bucear en cenotes, tomar el sol en sus playas, probar delicias gastronómicas, entre otras muchas actividades. Tulum, ubicado en Quintana Roo, te está esperando para cumplir tu viaje ideal, ¿a qué esperas para conocerlo?.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta