¿De visita en el centro de Cancún?

20740197

«El Ceviche», emblema del centro de Cancún.

El centro de Cancún es una zona habitualmente visitada por los miles de turista que llegan cada día a este hermoso rincón de México. Algunas veces en busca de un souvenir, a veces sólo por explorar, otras tantas para comprar en un supermercado ese producto que olvidamos en casa o que no podíamos traer desde el hogar, y sin el cual apenas podemos vivir. Sin importar el motivo de nuestra visita el centro de Cancún, es importante que sigas estos consejos para hacerla más divertida y agradable. Además, siempre puedes alojarte en los hoteles de 5 estrellas de Cancún, que te dejarán sin aliento.

  1. El centro de Cancún es hermoso, ¡Recórrelo!

    Panoramica-Cancun-noche

    El centro de Cancún también es hermoso

El centro de Cancún es uno de las pocos de entre todas las ciudades de México que tuvo un diseño previo a su construcción.  Lleno de pasillos, cuchillas, glorietas y curvas, el corazón de la ciudad está lleno de sorpresas en cada esquina. Recorre el centro y descubre cafeterías, restaurantes y tiendas que van a ser la cereza del pastel en tu visita a Cancún, te aseguramos que será una experiencia que contarás a tus amistades y familiares por mucho tiempo.

  1. Evita el tráfico, viaja a las mejores horas.

centro de Cancún.

Elige bien tu transporte al centro de Cancún

Además de el más hermoso destino turístico de Latinoamérica, Cancún es una ciudad en constante crecimiento y cambio. Con más de 30mil habitaciones en la zona hotelera y cientos de miles de turistas por atender diariamente, el flujo de locales hacia o desde los hoteles en hora pico es realmente serio. Evita aglomeraciones, tanto en el tránsito como en el transporte público, y viaja al centro después de las diez de la mañana y antes de las 5 de la tarde ,  tu paseo al centro será tranquilo y placentero.

  1. Visita el mercado 28, el verdadero.

centro de Cancún.

Mercado 28, lo mejor del centro de Cancún.

El centro de Cancún está dividido en Manzanas y Súper Manzanas, de ahí que el mercado más popular de la ciudad lleve por mote “Mercado 28. Sin embargo el número 28 se refiere a esta nomenclatura y otras tiendas aprovechan el mismo como una manera de atraer o confundir a los turistas quienes no conocen el verdadero mercado y algunas veces pueden ser confundidos. Visita el verdadero mercado 28, que se ubica a unas 3 cuadras del paradero de autobuses y conoce la verdadera tradición mexicana. De igual forma todas las calles de esa súper manzana tienen distintos establecimientos en los que puedes adquirir productos o souvenires, compara precio y lleva a casa lo mejor del centro de Cancún.

  1. Prueba la gastronomía, descubre el sabor de México.

comida_de_yucatan_pueblos_conocidos_por_su_comida

En toda la zona que comienza en la avenida Tulum y termina en la avenida Kabah, incluyendo los mercados 28 y 23, puedes encontrar locales y restaurantes que sirven los más tradicionales platillos, no solo de México, si no de la particular cocina yucateca; relleno negro, cochinita, queso relleno, tikin xic y mucho otros se sirven aquí como en ningún otro lado; olores, sabores y texturas transportan y motivan la imaginación que se deleita tanto como el paladar con estos exuberantes platillos. Después de un largo rato de caminar por el centro de Cancún en busca del souvenir perfecto, un platillo tradicional de la península será justo lo que necesitas para saciar el hambre y contentar al corazón.

  1. El parque más conocido.

78615455

Las palapas, el parque más conocido del centro de Cancún.

Una de las  plazas a las que más acuden los locales en el centro de la ciudad es sin duda el famoso parque de las palapas. Lugar de reunión para cientos de personas cada tarde, este parque es una de las zonas más tradicionales y bellas del centro de Cancún. En tiempos recientes artistas urbanos han adornado el paisaje de esta zona de la ciudad que desemboca en la otrora famosa calle Yaxchilán y han convertido todavía más, en un placer el simple deambular por los jardines y parques que conforman la zona, definitivamente un paseo que quizá se encuentre lejos del glamour, pero que no debes perderte.

Estas son las cinco recomendaciones para nuestros huéspedes al momento de visitar el centro de Cancún. Pero si tu tienes otras por favor no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.

#OasisLovesDowntown!

Acerca del Autor

Dejar una respuesta

*