Centro histórico de Puebla

Visita Puebla, una de las ciudades con gran tradición gastronómica, atractivos turísticos de toda clase y llena de vida allá donde vayas.

Qué visitar en Puebla

Existen diferentes atractivos turísticos o tours imprescindibles en Puebla, dependiendo de los días que tengas para visitar la ciudad. El casco histórico es, desde el año 1987, patrimonio de la humanidad por la Unesco, por lo que esta zona debería de ser las primeras en tu lista de imprescindibles.

En ella encontrarás La Catedral, una edificación de índole religiosa con ladrillos rojos, una cúpula y repleta de óleos y capillas en su interior. Continua tu ruta turística por la plaza principal de la ciudad o también conocida como El Zócalo, una zona llena de vida y muy representativa de Puebla.

Tampoco dejes de visitar La Iglesia del Rosario, la cual rinde homenaje a la Virgen del Rosario. Esta data del siglo XVII y se la conoce principalmente por las láminas de oro que cubren su capilla, hecho que la otorgó la calificación de La Casa de Oro.

Biblioteca Palafoxiana

La biblioteca Palafoxiana data del siglo XVII y es una de las más importantes del país. Si has oído hablar de ella, has de saber que puede visitarse de martes a jueves y de viernes a domingo en horario matinal de 10:00 a 17:00 y de 10:00 a 18:00, respectivamente.

El costo de entrada es de 42$, aunque los martes y los domingos la entrada es libre. Para los menores de 12 años, estudiantes, profesores o personas con discapacidad el precio de la entrada se reduce a la mitad.

A la biblioteca Palafoxiana se la conoce por ser la primera biblioteca pública de las Américas y por ende, de las más antiguas que existen en el continente. Fue fundada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza.

Desde el año 1981 es Monumento histórico de México y en el año 2005 entró en el programa de Memoria del mundo de la Unesco, gracias a su fondo bibliográfico tan significativo.

En su interior podrás encontrar grandes estanterías de madera que llegan al techo, todas ellas repletas de libros y enciclopedias de diferentes épocas. En el centro se exponen vitrinas transparentes con más volúmenes de gran importancia, así como mesas y sillas antiguas entre otros detalles.

Casa de la cultura en Puebla

La casa de la cultura de Puebla se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Fue fundada en el año 1974 y se compone de varias salas, además de la biblioteca Palafoxiana. Encontrarás dos salas múltiples habilitadas para eventos, además de tres salas en las que se organizan exposiciones temporales.

Se puede acceder a la misma de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 20:00 de la noche. Lo mejor es que en ella se realizan variadas actividades culturales que no te dejarán indiferente.

Por ejemplo, se suelen celebrar conferencias, proyectar películas, organizar obras teatrales, exposiciones de artes plásticas o presentaciones de libros de diferentes autores. Si te gusta, no pierdas la oportunidad de informarte en sus redes sociales.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta