La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Atardecer en la Basílica de Guadalupe

Conoce en profundidad el origen de la historia cristiana del país mexicano gracias al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en el que peregrinos de todas partes de México han pasado para rendir respeto a la Virgen María, imagen sagrada de este edificio religioso desde el siglo XVI.

¿Dónde se ubica esta famosa Parroquia?

Esta iglesia se encuentra en Tepeyac que es parte del norte de Ciudad de México cuya dirección exacta es Plaza de las Américas nº1 Col. Villa de Guadalupe.

A escasa distancia encontrarás el transporte colectivo o metro, aunque si lo prefieres puedes desplazarte en vehículo privado y aparcar en los estacionamientos subterráneos del propio santuario (cuenta con una capacidad de 1.000 automóviles).

Para aquellos que quieren continuar visitando gran parte de los edificios religiosos más característicos del país, creemos les interesarán los tours por Ciudad de México.

Santuario Señora de Guadalupe

Actualmente es el recinto mariano más visitado del mundo ya que la experiencia guiada es única, basándose en narraciones de apariciones, parada al detalle en los templos y explicación de la arquitectura del recinto, entre otros muchos atractivos en un tour de 1 hora y media de duración. Las visitas guiadas son un servicio gratuito del que se pueden beneficiar un máximo de 35 personas por visita.

Templos y atractivos que integran el Santuario de la Virgen de Guadalupe

  • La nueva Basílica
  • El templo expiatorio o Antigua Basílica de Guadalupe
  • La Parroquia de Capuchinas
  • La capilla del Pocito
  • El Cerrito del Tepeyac
  • La Antigua Parroquia de Indios
  • El Museo de la Basílica de Guadalupe

Vista de pájaro del edificio religioso Catedral Nuestra Señora de Guadalupe

Entre las distintas construcciones que podremos encontrar en este recinto está la Nueva Basílica construida bajo una arquitectura moderna con símbolos y figuras santas como la Virgen María o La Capilla del Pocito, inconfundible por su construcción de estilo barroco. Estos y otros muchos tesoros culturales del país están disponibles para contemplar por los distintos peregrinos que vayan a visitar este impresionante recinto.

Misas en la Catedral Virgen de Guadalupe

  • Basílica Nueva: lunes a domingo (capacidad máxima de 500 personas)
  • Capilla abierta: domingo
  • Templo expiatorio a Cristo Rey: lunes a sábado con una capacidad máxima de 38 personas

Museo de la Basílica de Guadalupe

Es una institución privada que intenta enseñar el mensaje guadalupano y católico a través de objetos religiosos de incalculable valor para el patrimonio cultural mexicano. Esta colección, dividida en 15 salas, cuenta con alrededor de 5.000 bienes desde el siglo XVI hasta nuestros días, en los que podríamos clasificar como objetos de arte religioso y de arte sacro. Los visitantes encontrarán desde pinturas y esculturas a libros o mobiliario, aunque si quieres hacer más turismo religioso, prueba a leer acerca de la ciudad de Morelia.

Novenas de Nuestra Señora de Guadalupe

Actualmente desde el 2 de febrero en la misa de las 18:00 del Altar Mayor de la Basílica se efectúa el novenario comunitario virtual para difuntos, que consisten en nueve misas dedicadas a los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros, pero que se recuerdan a través de la página web y las redes sociales de la asociación religiosa.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta