Los mejores planes para disfrutar en Parque Fundidora

Parque Fundidora en Monterrey, méxico

Los mejores planes para hacer con los pequeños de la casa, estupendas atracciones y parques, museos interesantes y mucho más para descubrir está en el Parque fundidora, Monterrey.

El Parque Fundidora en Monterrey

Este es un parque urbano y gratuito ubicado en Monterrey, México. Su horario para desarrollar actividades deportivas, entrar a sus atracciones y a sus museos es de 5:30 de la mañana hasta 10:00 de la noche.

Ha sido certificado con estándares internacionales y ostenta el título de Museo de Sitio de Arqueología Industrial por el Instituto de Antropología e Historia desde el año 2001.

Fundada en el año 1900 como la compañía fundidora de Hierro y Acero de Monterrey, ha pasado por grandes cambios, planes de expansión y mejoras para su modernización. Actualmente  es patrimonio industrial invaluable de Nuevo león y además es muy visitado por turistas y locales. Otro de los parques que adquirió mucho protagonismo en su ciudad fue el parque de las palapas en Cancún.

En total tiene unas 144 hectáreas, las cuales 88 son áreas verdes más de 8 millones de visitantes en todo el año, 2 lagos, 23 fuentes y 127 piezas museográficas.

Parque Plaza Sésamo

En este parque fundado en el año 1995 los niños podrán ver las recreaciones de sus personajes más queridos de la aclamada Plaza Sésamo.

Aquí hay desde atracciones de todo tipo, teatros, piscinas a restaurantes y áreas de descanso. El horario es de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Si piensas viajar con niños, una opción muy recomendable para que ellos estén pasándolo en grande y estén cuidados por el mejor personal, es alojarse en un hotel con Kiddo Zone, y varios hoteles del grupo hotelero Oasis dan ese servicio.

La Pista de Hielo

Son sus instalaciones, entretenimiento único, actividades, entre otras cosas las que hacen que sea un plan muy demandado por familias enteras. Esta pista de hielo, una de las más modernas y de gran calidad de todo el país, os encantará.

Juegos Infantiles en Parque Fundidora

  • Destreza norte
  • Destreza Sur
  • La noria
  • Lago aceleración
  • Plaza de los niños
  • Plaza del tiempo
  • Plaza gambusinos
  • Plaza visionarios
  • Nave Lewis

Paseo Santa lucia

El Paseo Santa Lucia es un canal artificial con agua de los Ojos de Agua de Santa Lucía. Se inauguró en el año 2007 y se le considera una de las 13 maravillas del país mexicano. Su horario es de 10:00 de la mañana a 9:30 de la noche.

Mide al rededor de 2,5 km y se puede recorrer en barca desde el Parque Fundidora hasta el museo de Historia mexicana. ¿Qué verás en este agradable paseo? fuentes, puentes, murales, vegetación y mucho más.

Parque Fundidora y el Canal de Santa Lucía, Monterrey

El parque Loroventura

Uno de los atractivos más populares es el parque Loroventura, con la misión de contribuir a la reproducción y conservación de las 80 especies de aves que viven en sus instalaciones. Es uno de los parques más grandes de Latinoamérica.

El horario entre semana es de 12 de la mañana a 8:30 de la noche y los fines de semana de 10:30 de la mañana a 8 de la noche.

Viaje improvisado

Otra recomendación que te hacemos es un destino playero para desconectar. Los hoteles en Cancún todo incluido pueden proporcionarte ese retiro de un par de días o una semana que te mereces.

Accede a servicios exclusivos, habitaciones únicas, restaurantes y bares en la categoría solo adultos Sian Ka’an. ¿ A qué esperas para tener las mejores vacaciones?.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.