Mejores Actividades en Chiapas

Para quienes han tenido oportunidad de viajar por México, recorriendo cada uno de sus rincones, el estado de Chiapas es una visita obligada, debido a la belleza natural de sus escenarios, la riquesa cultural de sus ciudades, sus fascinantes vestigios arqueológicos, sin dejar atrás a la variedad y colorido de su exquisita gastronomía.

Si aún no conoces este bello estado, aquí te daremos un amplio panorama de varios lugares para visitar en Chipapas.

En primer lugar, comenzaremos con la capital del estado, por eso a continuación descubrirás qué hacer en Tuxtla Gutiérrez.

Mejores Actividades en Tuxtla Gutiérrez

actividades en tuxtla gutierrez

Probablemente, uno de los lugares más emblemáticos en Chiapas, es el imponente Cañón del Sumidero. Hay dos formas de disfrutar este maravilloso escenario esculpido por la naturaleza; la primera es en una pequeña embarcación que te llevará a navegar el río, mientras admiras la flora y fauna local. Hay varios tours que te ofrecen esta opción; al final todo se resumirá a tu presupuesto y lo que deseas conocer.

La segunda opción es reservar una excursión para subir el Cañón del Sumidero y recorrer a pie los miradores, con lo que podrás admirar vistas que roban el aliento desde las alturas.

Otra opción que no puedes dejar pasar, es visitar el Museo del Café. Dada la fama de Chiapas como productor de café, aquí podrás conocer cada detalle sobre el proceso de elaboración, participar en una degustación, así como adquirir un poco para llevarte a casa y disfrutar de una rica taza, mientras su aroma te lleva de regreso a los hermosos rincones de Chiapas.

Una actividad perfecta para disfrutar en familia es la visita al zoológico Miguel Álvarez Del Toro, un espacio que reúne a una gran variedad de especies endémicas, como grandes felinos, monos araña, coloridas aves, fascinantes insectos y mucho más.

Mejores Actividades en Tapachula

historia de chiapas

Ubiacada en el extremo sur de Chiapas, y colindando con Guatemala, Tapachula es tiene una gran importancia comercial para el estado, debido a su producción de café, flores, frutas y verduras. Aunque también tiene mucho que ofrecer al sector turístico, con gran diversidad de atractivos; por eso a continuación te presentaremos algunas opciones para hacer en Tapachula.

¿Qué tal comenzar con un tour arqueológico? Para los amantes de la historia y la exploración, aquí se puede encontrar la zona arqueológica Izapa; un enorme yacimiento que algunos atribuyen al tiempo de la transición entre la cultura olmeca y la maya, construido aproximadamente en 1,500 a. C.

Te recomendamos realizar este tour en compañía de un guía especializado, ya que se trata de una enorme extensión de terreno y entre sus más de 160 edificios y 250 esculturas, algunos aún están cubiertos por la naturaleza.

Otra gran opción cuando busques qué hacer en Tapachula, es visitar la Iglesia de San Agustín, en la cual podrás admirar la bella arquitectura neoclásica y una gran cantidad de obras de arte. Es una visita breve que está disponible todos los días de las 8:00 am a la 1:00 pm y de 6:00 a 9:00 pm.

Algunas otras de las mejores excurciones en Tapachula, están la ruta del plátano, el volcán Tacaná con sus impresionantes vistas desde más de 4,100 metros de altura, la apacible laguna Pozuelos o las extensas playas del Boca del Cielo.

Otros Destinos Imperdibles en Chiapas

calles de chiapas

La belleza que puede encontrarse en cada rincón de Chiapas, hacen de este estado un lugar al que querrás volver una y otra vez, pues hay tanto por conocer, que resulta imposible recorrer todos sus atractivos en un solo periodo vacacional.

Aquí mencionamos solo un par de destinos, sin embargo, un buen explorador sabe que también hay muchas actividades en Chiapa de Corzo, en ciudades coloniales como San Cristóbal de las Casas, así como en una de las más importantes zonas arqueológicas de la cultura maya, por lo que también te interesará descubrir actividades en Palenque, Chiapas.

 

Acerca del Autor
Nací en la Ciudad de México, pero actualmente vivo en el hermoso destino turístico de Cancún, en donde he tenido la oportunidad de conocer fantásticos parajes llenos de historia y tradición. Mi pasión es escribir y compartir con el mundo un poco de las vivencias que puedes experimentar al recorrer los incomparables paisajes de este país. ¿Te unes al viaje?

Dejar una respuesta