San Cristobal de las Casas

Panorámica calles San Cristobal de las Casas

Si ya has ojeado nuestro post un tour por Chiapas, qué ver y qué hacer, te recomendamos seguir leyendo estas líneas y conocer más sobre San Cristobal de las Casas, el pueblo mágico ubicado en Chiapas, México.

Turismo por San Cristobal de las Casas

Esta ciudad colonial fue fundada en el año 1528 por Diego de Mazariegos. Como cuentan en turismochiapas sobre San Cristobal de las Casas, los edificios se construyeron según la disposición de las ciudades coloniales en México, a saber: primero la plaza y a su alrededor los edificios más importantes.

Museos en San Cristobal de las Casas

  1. Museo Na Bolom
  2. Museo Jtatik Samuel
  3. Museo de las Culturas Populares
  4. Museo de la Medicina Maya
  5. Muso de Trajes Regionales de Sergio Castro
  6. Museo del Ámbar
  7. Museo del Jade

Las grutas de Rancho Nuevo

Las grutas de Rancho Nuevo en San Cristobal de las Casas

Descubiertas en el año 1947 por Vicente Kramsky y Edmundo Schlié, estas formaciones se ubican a 10 kilómetros de la ciudad de San Cristobal de las Casas. El recinto esta abierto de lunes a domingo y su horario es de 8:00 a 17:00.

Las grutas tienen una distancia de más de 10 kilómetros y una profundidad de más de 500 metros. Podrás ver las formaciones de estalactitas y estalagmitas , hacer fotografías y mucho más mientras recorres el andador iluminado de su interior.

En los alrededores de las grutas de Rancho Nuevo se organizan paseos a caballo, senderismo, entre otras actividades deportivas.

Encuentra más planes y excursiones de aventura con los paquetes del parque Xcaret en Cancún, también un bello destino en el que descansar y hacer turismo. Echa un vistazo a estos hoteles en Cancún de Oasis.

El Arcotete de San Cristobal de las Casas

Conoce las cavernas de San Cristobal de las Casas, unas formaciones naturales de hasta 40 metros de altura. A tan solo 4 kilómetros de la ciudad, este paraje natural es idóneo para hacer ciclismo y otros deportes.

Dentro de las cuevas, al igual que en las Grutas de Rancho Nuevo, se pueden observar estalactitas y estalagmitas. Este es un lugar perfecto para aquellos que les gusta realizar escalada y rappel. Se han creado rutas para practicar este deporte.

Catedral de San Cristobal Mártir

Construida en el año 1525, esta sufrió transformaciones y una nueva construcción en el siglo XVII. Adéntrate en este edificio de estilo barroco para admirar sus estatuas, el púlpito, los altares o sus pinturas.

La Iglesia de Santo Domingo en San Cristobal de las Casas

De estilo barroco novohispano, es una destacada edificación gracias a su cuidada arquitectura. Anteriormente era un convento.

Iglesia de San Cristobal de las Casas, Chiapas

Mercado de dulces y artesanías de San Cristobal de las Casas

Si eres un enamorado de los dulces, no podrás resistirte a comprar montones de dulces artesanales, objetos decorativos, ropa y mucho más. Hay pasteles de muchas variedades y típicos de la región, como los suspiros, yuca de ajonjolí o el puxinú.

¿Qué más hacer en San Cristobal de las Casas?

  • Camping con familia y amigos
  • Adquirir objetos de artesanía, recuerdos  y mucho más
  • Etnoturismo y ecoturismo
  • Montañismo y escalada
  • Conocer la gastronomía
  • Excursionismo y ciclismo
  • Turismo religioso
Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.